dia-del-conductor-la-chiva-de-uraba

Emilio Rivera, el hombre detrás del Día del Conductor

“El conductor enfrenta peligros y constituye la fuerza motriz del desarrollo del País”

El 16 de julio se celebró el día del conductor en Colombia, nació como una idea en 1973, del locutor, periodista y compositor Emilio Rivera Muñoz, cuando ejercía como director y programador de Radio Cristal en Medellín. Don Emilio contó con la complicidad del gerente de la emisora Jairo Restrepo López, con quien coincidió que había que rendirles un merecido homenaje a los conductores.

“16 DE JULIO, DÍA DEL CONDUCTOR, UN EVENTO INCLUIDO EN LA HISTORIA Y QUE A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS SE ETERNIZA SIN PROTOCOLOS, AQUÍ Y MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS”: RIVERA

“Era un homenaje a un importante segmento de nuestra crecida audiencia, los conductores de buses, taxis, camiones, colectivos y demás, con el apoyo de los colegas locutores, periodistas, empresarios del transporte, entre ellos don Pastor Restrepo y Fabio Quintero; de Darío Echavarría Quintero, directivo entonces del comité pro defensa del taxista, de la Secretaría de Tránsito y de los mismos amigos del volante”, recordó Emilio Rivera Muñoz, quien hoy se mantiene activo en redes sociales, recordando a los grandes forjadores de la radiodifusión colombiana.

Rivera recordó que Caracol, RCN, Radio Imperial de Itagüí, Radio 15, La Voz del Triunfo, Radio Sinfonía, Colmundo Radio, Radio Metropolitana de Envigado, Sistema Colibrí,Ecos de la Montaña, La Voz de la Independencia, Ondas Tropicales, Voz Katía, Voz de las Américas, Radio Sutatenza, Radio Visión, así como los diarios El Colombiano y El Mundo:

“Desde su nacimiento, cooperaron con calidad y gusto en el proceso consagratorio del Día del Conductor”, señaló Rivera.

Narró don Emilio que para el Día del Conductor del 16 de julio de 1981, fue intensamente promocionado; transmitieron a través de transmóviles y puestos fijos, con participación del Tránsito de Medellín, los medios de comunicación, la Universidad de Antioquia. A las 12 del día hubo un sonoro desfile por las principales vías del centro de la ciudad, partiendo de la avenida Juan del Corral con Miranda, con las empresas de transportes. El recorrido finalizó con una eucaristía en la Catedral Basílica Metropolitana.

“La iglesia Católica celebra en la misma fecha el Día de la Virgen del Carmen, entendiendo la diferencia entre objetivos válidos para la celebración donde lo humano y lo espiritual se enlazan con las almas sentadas detrás de un timón, atendiendo con vocación de servicio el reto de sus propios destinos. Es una satisfacción inconmensurable que me corresponde como ciudadano y hombre de radio el haber cumplido con la misión de darle al gremio de transportadores El Día Del Conductor”, señaló Emilio.

error: Content is protected !!