El martes 22 de abril de 2025, continuaron los ataques en contra de la Fuerza Pública, una carga explosiva fue activada al paso de una patrulla en la vereda La Sucia; vía al municipio de Ebéjico, Antioquia dejando a dos policías heridos.
“Como consecuencia de este acto criminal, resultaron heridos dos uniformados, quienes fueron auxiliados inicialmente por particulares que transitaban por el lugar y posteriormente trasladados a un centro asistencial”, señaló la Policía a través de un comunicado.
En Puerto Berrío
Un agente de policía fue hostigado a disparos cuando estaba en compañía de familiares en su residencia en el barrio Pueblo Nuevo de ese Municipio, pero la reacción del patrullero lo psuo a salvo.
En Vegachí
En Vegachí, Nordeste de Antioquia, dos Policía fueron atacados por pistoleros motorizados, pero los patrulleros se defendieron y salaron sus vidas, pero uno de ellos alcanzo a ser herido en un hombro.
El Gobernador rechazó los atentados
Andrés Rendón, el gobernador de los antioqueños dijo que apelaba a la valentía de los uniformados para enfrentar la actual amenaza: “Antioqueños, mientras Soldados y Policías tienen las manos atadas para combatir a los criminales, por la paz total del Gobierno Petro, los bandidos atacan a nuestros uniformados”, escribió en su cuenta de X.


