En Apartadó, Quedó Listo el Monumento al Trabajador Bananero

Quedó listo el monumento al trabajador bananero que ha terminado de hacer el escultor Carlos Alberto Vanegas Bueno y su equipo, en el bulevar de la avenida Alfonso López, sector del barrio Obrero, casi al frente de donde hace algún tiempo funcionó «El Ranchón».   La obra hace parte del amueblamiento urbano dentro del contrato de ejecución de la citada obra, gestionada por parte del alcalde Felipe Cañizalez.

Carlos Alberto Vanega Bueno, señaló a La Chiva de Urabá, que son dos obras;  una la del letrero con el nombre Apartadó, que representa a la Serranía de Abibe, pero lo que ha despertado opinión entre los habitantes de Urabá y Apartadó en particular, es que algunos no han entendido que se trata de una obra de arte, una creación artística, pero entre las opiniones dicen que, querían ver de manera directa y hasta en su forma de vestir al trabajador bananero en sus faenas diarias.

El artista Carlos Vanegas dijo que el trabajo les tomó cuatro meses, que  la obra mide 3,50 metros desde el talón , hasta el racimo de banano: «Se hacen los estudios, se hacen la investigación, se hacen los diseños y nos ponemos a darle duro, Ya estas obras están litas para que la gente venga a tomarse las fotos o los selfies», le dijo Vanegas a La Chiva de Urabá.

 «Es la representación artísticas de los diferentes estados del banano, desde verde hasta maduro», enfatizó Vanegas.

Por su parte la seguidora de la Chiva de Urabá, que se hace llamar Antonia Antonia, escribió:

«A mí sí me llena de orgullo decir que casi toda mi vida he tenido comida, vivienda, salud y educación gracias a un finquero. La bananera nos ha dado muchísimo y está obra si representa un gran reconocimiento a los nuestros, aunque muchas personas hagan comentarios de invalidez y desprecio hacia este trabajo de bananero/finquero, hay quienes nos sentimos agradecidos y admirados por todo lo que hacen estos obreros por la región de Urabá, que sería de la economía de esta zona sin ese grupo social, se han puesto a pensar de que vivirían tantas familias, el comercio como funcionaría, los colegios, entidades privadas y demás. Gracias a ellos muchas entidades ven a Urabá como un lugar para invertir, porque fuera de la mala fama de borrachos e irresponsables que tiene cada ser por individual, son los empleos más estables y con mejores garantías laborales que hay».

Carlos Zapata Juanvete Mix: «Eso parece sacado de un vídeo juego de los años 2.000

Pero bueno al menos hacen algo y no se la llevan toda».

Alexander Medrano Copete: «Me hubiera gustado que se viera más humano , y que se viera realmente un racimo de banano, pero es lo que hay. Quedó bonito».

Cristobal J Navarro: «Los corales del carnaval de Barranquilla».

Mercedes Del Carmen Tordecilla Muñoz: «Qué lindo súper».

Eduardo Salazar Rodríguez: «Es bonito pero no representativo».

error: Content is protected !!