En hamacas sacaron a las dos personas asesinadas en La vereda La Esperanza de San José

El presidente Petro dijo en Tierralta que se trataría de un crimen pasional o feminicidio

Mientras que en la tarde del 20 de marzo, miembros de La Comunidad de Paz de San José de Apartadó, ante la ausencia de las autoridades judiciales, tuvieron que sacar a pie y en hamacas los cadáveres de Nallely Sepúlveda de 30 años de edad y Edison David, un menor de 16 años, asesinados el 19 de marzo del año 2024, en hechos que deberán ser materia de investigación por parte de las autoridades, el presidente de la República Gustavo Petro al terminó de su visita en Tierralta Córdoba, se refirió a los hechos:

«En Apartadó también pasó una cosa confusa porqué al día siguiente aparecieron asesinados dos hermanitos en la vereda de San José de Apartadó. Las indicaciones dan que es un crimen pasional, un feminicidio diría yo, pero ya le corresponde es a los jueces», señaló el Presidente.

El doble homicidio habría ocurrido con arma de fuego, y los cuerpos fueron encontrados por tres hijos menores de edad, de la hoy occisa, que se percataron al llegar de la escuela ubicada en la vereda La Esperanza, zona rural de Turbo.

La organización no gubernamental Comunidad de Paz de ese sector, dio a conocer a través de sus redes sociales la lamentable noticia: “Urgente. Asesinados 2 miembros de nuestra Comunidad de Paz en la vereda La Esperanza, ya habíamos denunciado a los responsables”.

La Comunidad de Paz tomó la decisión de sacar los cadáveres hasta el centro poblado de San José de Apartadó, en la tarde del 20 de marzo, 24 horas después de haberse presentado los hechos.

Gerardo Vega Medina de la Fundación Forjando Futuro, ya había denunciado la negligencia por parte de las autoridades, al tiempo que pidió una investigación a fondo para esclarecer los hechos y hallar a los responsables.

error: Content is protected !!