anciana-construyo-casa-reciclada-india-la-chiva-de-uraba

En India, anciana construyó su casa con plástico 100% reciclado

En India, en el estado de Karnataka, una recolectora de residuos construyó su vivienda, de aproximadamente 37 metros cuadrados, en solo 10 días con plástico 100% reciclado. 

Se trata de Kamala, una mujer que habita en una comunidad de personas con pocos recursos monetarios, quien logró que su vivienda tenga un costo de 6.000 dólares (aproximadamente 21.420.000 pesos colombianos).

Kamala construyó una casa de buena imagen que cumple con los requisitos de un alojamiento. Además es estable y aislada del calor, factor de gran importancia ya que la temperatura en este país suele ser alta. 

La noticia ha dado la vuelta al mundo, generando muchos comentarios positivos al respecto y deseando que se convierta en un modelo a seguir.

La construcción fue posible gracias al apoyo de la fundación Plásticos para Cambiar, que pretende demostrar que el plástico puede usarse con fines de reciclaje, incluso en cuestiones como la elaboración de viviendas.

La Fundación espera que 19 personas más sean beneficiadas en poco tiempo y tengan una vivienda similar con este tipo de plástico, el cual no es biodegradable y se convierte en un problema al acumularse en la naturaleza. Esto debido a que la India tiene una población altísima que genera una enorme cantidad de desperdicios, entre los que se encuentran los plásticos. Por eso, se requieren soluciones creativas para atender esta situación.

error: Content is protected !!