En India, hombre abrió el estómago de su esposa embarazada para conocer el sexo del bebé

El aberrante caso de maltrato sucedió hace  dos  semanas en el distrito de Badaun, estado Uttar Pradesh (en el norte de India), donde un hombre identificado como Pannalal tomó una hoz para abrir el vientre de su esposa, de más de cuatro meses de embarazo, causándole graves heridas.

El hombre dijo necesitar comprobar si el bebé que esperaba era de sexo masculino, pues no soportaba la idea de traer al mundo una sexta hija. Incluso, intentó obligar a la mujer a que abortara.

Según la versión de medios locales, esta irracional conducta la tomó convencido un sacerdote local, quien le dijo que su compañera daría a luz otra mujer.

“Mi cuñado solía golpear con frecuencia a mi hermana por haber dado a luz cinco hijas”, dijo un hermano de Anita Devi, como fue identificada la víctima.

Tras el ataque, Anita, de 35 años de edad, fue trasladada al hospital de Bareilly por sus familiares, quienes denunciaron la situación y expusieron el caso ante los medios. La mujer fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia a la que sobrevivió tanto ella como el bebé. No se estableció si era un niño o una niña.

Por su parte, Pannalal dijo que no atacó a su esposa de forma intencionada, sin embargo, se encuentra detenido y puesto en prisión. Deberá responder por el delito de intento de homicidio.


‘Es ideal tener al menos un descendiente varón’

“No es la primera vez que se dan a conocer crímenes relacionados con el sexo de un bebé, una obsesión de vieja data en muchas familias indias, que consideran ideal tener al menos un descendiente varón”, explicó el medio ‘India Times’. 

Según el reporte ‘Infanticidio femenino en el mundo’, publicado en 2016 por la Comisión Asiática de Derechos Humanos,  la India tiene una de las tazas más altas de feticidios femeninos en el mundo, es decir, procedimientos o ataques que causan la muerte del feto en el útero exclusivamente por su sexo. 

El Fondo de Población de las Naciones Unidas reportó que, hasta 2020, un total acumulado de 45,8 millones de mujeres ‘desaparecieron’ en India por el efecto de la selección de sexo prenatal (feticidios femeninos) y posnatal (infanticidios de niñas).  Una problemática que, dice la misma organización, generará mayores niveles de soltería en los hombre indios y, más importante, hará más vulnerables a mujeres y niñas a actos violentos o machistas.

error: Content is protected !!