En la última semana de abril pagarán Renta Joven

En abril comenzarán los pagos de Renta Joven, para lo cual Prosperidad Social a través de un comunicado dijo que, la primera jornada de entrega de incentivos monetarios será para la última semana de abril de 2024, y beneficiará a jóvenes entre 14 y 28 años que se encuentran matriculados en IES, el SENA y escuelas normales superiores.

Prosperidad Social expresó que respetará el derecho adquirido de los participantes que, al 31 de diciembre pasado, se encontraban inscrito, beneficiario, suspendido, aplazado, con cambio de programa de formación o en tránsito de formación en Jóvenes en Acción.

El primer ciclo de pagos de 2024 corresponde a SENA: periodo de diciembre de 2023 y enero de 2024.

-Instituciones de educación superior (IES):  la matrícula del segundo semestre de 2023. Esto aplicará únicamente para las siguientes instituciones, que están enviando su reporte por primera vez y también recibirán inscripciones: Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP.  Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico). Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña. Universidad al Barrio (convenio con la Alcaldía de Barranquilla.

Los pagos serán a través de la billetera electrónica de Davivienda, es decir los bancarizado, pero quienes no, tendrían giros que podrán ser cobrados en los aliados de pago de Daviplata, como Efecty o Reval. 

La Liquidarán incentivos a los jóvenes inscritos en el programa están supeditados a que la institución de educación superior (IES) o el SENA hayan enviado el reporte de verificación correspondiente al segundo semestre de 2024, y hayan superado con éxito las validaciones en el proceso antifraudes de Prosperidad Social.

error: Content is protected !!