azcarate-avioneta-esposo-la-chiva-de-uraba-providencia-

En Providencia llevaban 446 kilos de coca en una avioneta, pero dijeron que eran tapabocas

Un duro golpe contra el narcotráfico se dio el pasado domingo 23 de mayo, a las 6:12 A.M, cuando a una avioneta tipo Beeechcŕaf, modelo C-90 SERIE LJ1065 avaluada en $1.500 millones se le incautó cerca de media tonelada de cocaína luego de partir desde el aeropuerto de Guaymaral y aterrizar en Providencia.

La noticia la dio a conocer la Agencia de Periodismo Investigativo (API).

María Elena Gómez, comandante de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, informó: «se logra la captura de dos personas, su piloto y el técnico de la aeronave (…) Juan Camilo Cadena Botero de 31 años, nacionalidad colombiana y con ocupación de piloto privado y el señor Harold Darío Rivera Toledo, de 53 años de edad y nacionalidad colombiana (…) y además, al interior de la misma se encontraban más de 102 millones de pesos colombianos”.

La aeronave está a cargo de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S. y quien figura como uno de sus dueños y representante legal es Miguel Jaramillo Arango, pareja sentimental de la reconocida humorista y presentadora Alejandra Azcarate desde hace 15 años, y por quien la noticia tomó relevancia y es tendencia en redes sociales del País. Jaramillo es director de cine y televisión, es reconocido por ser socio de la compañía Lamuvi Films en Bogotá.

Lo que dijo Azcarate

En entrevista para la W, Azcarate dio su versión: «Mi esposo es aficionado a los aviones (…) Preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Tiene un amigo que es piloto (Fernando Escobar) y tiene un avión propio (…) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”  Una vez se envió la documentación a la Patrulla Aérea Civil Colombiana, una organización privada sin ánimo de lucro que presta atención médica, quirúrgica, médico-humanitaria y de emergencia de forma gratuita, el piloto amigo del esposo (y miembro de la Patrulla) hizo el préstamo de la aeronave. 

Dijeron que eran tapabocas

Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga

Juan Camilo Cadena y Harold Darío Rivera fueron presentados ante un juez de control de garantías y serán imputados por los delitos de lavado de activos y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. Puesto que al parecer al ser cuestionados en flagrancia pretendieron camuflar el alcaloide sobreponiendo unas cajas de tapabocas e indicando que se trataría de un vuelo humanitario para transportar material de bioseguridad.

Mientras que a la sociedad dueña de la aeronave, el ente acusador los aceptó como víctimas en el proceso.

La aeronave con 37 años de antigüedad matriculada en Estados Unidos aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de la en la isla, era su vuelo 131 del año. La droga incautada tiene un valor en Colombia de $5.000 millones y en el mercado de Estados Unidos se estima en US$35 millones.

error: Content is protected !!