niño-ahogado-en-mulatos-la-chiva-de-uraba

En su inocencia, niño de 3 años abrió la reja, salió de casa y cayó al río

En un hecho doloroso que no solo enlutó a una familia de San José de Mulatos, Turbo; sino que causó tristeza y despertó la solidaridad de toda la región, se convirtió la muerte por inmersión de Yuberley Peralta de 3 años de edad.

La fatalidad comenzó en la tarde del domingo 22 de agosto, cuando el niño de acuerdo a la información conocida por La Chiva de Urabá, abrió la reja de la casa y salió, en segundos los padres notaron su ausencia y empezaron a llamarlo, ante la falta de repuestas empezaron los gritos desesperados, lloraban, tocaban las puertas de los vecinos, pero nadie les daba razón.
¿Dónde está?, se preguntaban mientras clamaban al cielo; hasta que alguien intuyó que podría haber llegado a la orilla del río que estaba crecido.

De inmediato comenzaron la búsqueda, y cuando el sol se escondió salieron de las aguas y de los alrededores del afluente. Esa noche casi nadie durmió, era posible que el río lo hubiese arrastrado pero guardaban la esperanza que estuviera vivo en algún lugar de la orilla.

La inspectora Rosiris Salgado, comentó que le pidieron ayuda al Cuerpo de Bomberos de Turbo, y al día siguiente, el lunes 23 de agosto, más personas lo buscaron durante 12 horas.

“Me dio demasiado duro ver la familia sufriendo, mi corazón se quería salir, ese dolor de madre me conmovió, fue tanto lo que sentía que al día siguiente salí a colaborar”, relató María Duarte, habitante del sector.

Desde las 5:30 de la mañana del martes, más de 20 personas emprendieron la tarea, y cuando el reloj marcaba las 3:30 de la tarde un grupo halló el cuerpo de un menor en la orilla del río, en el corregimiento Mulatos, cerca del mar de Necoclí. Lo trasladaron a la Morgue, horas después familiares y la inspectora lo identificaron: era la criatura.

error: Content is protected !!