Esther Cartagena ya está en Turbo y seguirá con el tratamiento en Necoclí

Cayendo la tarde del miércoles 7 de octubre, llegó al hospital Francisco Valderrama del  Distrito de Turbo, Esther Alicia Cartagena de 46 años de edad, vistiendo camiseta verde biche, sudadera vino tinto y con la mirada un poco perdida por la cantidad de medicamentos a la que es sometida,  pero serena, como si fuera consciente que su vida desde hace dos meses comenzó a cambiar, y que a pesar de que fracasaron los primeros intentos del Club de Leones de Currulao y el Concejal Meneses por ayudarle a salir de sus problemas psiquiátricos ahora pareciera que por fin la luz le está brillando.

La noche del miércoles 6 de octubre del año 2021, la pasó en las instalaciones del Hospital Valderrama, consentida por médicos y enfermeras:

“La saludé, le pregunté cómo estaba, me dijo que bien, y  ahora le dije que chao y se despidió de mano y todo”, dijo entusiasmado el concejal Meneses, uno de sus tutores, quien gestionaba con el  Hospital  el transporte en ambulancia, para llevarla al sitio conocido como Altos del Rosario en El Mellito, Necoclí.

Durante la mañana del jueves 7 de octubre, el edil le buscaba colchón, toallas, un mercado y demás acuerdos realizados para su estancia en el mencionado lugar. 

“La idea es que podamos ingresarla y luego tener un mes para definir cómo sostenerla allí. Eso hace parte de los acuerdos que pactamos con los pastores, hoy es la única luz de esperanza que vemos, y que con Dios por delante ESTHER podrá mejorar”, insiste mientras llama a un amigo, otro comerciante o líder social para hacer más liviana la carga de ayudarle a la enferma.

El servidor público le apasiona lo que hace por este ser humano: “Hablar del día a día de Esther  es importante, ella llegaba todos los días a mi restaurante, allí todos los días se le daba de comer, pero ahora espero que le cambie la vida”.

Concejal Cristian Meneses

Altos del Rosario es una institución cristiana

Foto referencia

“En altos dependemos de la voluntad de Dios, pero ayer llegué muy contento, créame que escuché varios testimonios de personal allí internado, eso nos llena de esperanza y esperemos que allá la evalúen y posteriormente a eso nos den algún dictamen» expresó Meneses.

“¡Hay cosas que hacen la diferencia!”: Milenna Verona. un ser humano que en los 4 años que llevo en esta región, llevaba deambulando en las calles a la vista gorda de muchos de nosotros, agradezco de mi parte el gesto y tiempo invertido para un mejor vivir para la señora. Ya era hora de que alguien pusiera los ojos en ella, aplaudo el gesto.

Milena Verona

 “Felicitaciones a todas estas almas bondadosas que Dios ha colocado en su camino…Felicitaciones para usted concejal”: Elizabet Babilonia Díaz.

Elizabet Babilonia Díaz.

 “Hace pocos minutos la acabo de ver en el Hospital de Turbo y la verdad es gratificante ver cómo ha cambiado su vida, ahora es un poco tímida pero que hermosa labor la que hicieron con Ester”: Paola Durán.

Paola Durán

Le robaron en el Éxito de Turbo, al Concejal Meneses

Hoy mientras realizaba las labores tendientes al traslado de Esther, y mientras almorzaba en el restaurante del Éxito en Turbo, saquearon un bolso, dinero en efectivo y otras pertenencias del servidor público: 

 “Me tocó olvidarme un poco de ese evento, porque quedé fue bloqueado. Entre a almorzar con un colega, cerramos el carro, pero cuando regresamos se nos habían llevado un bolso con pertenencias de mi amigo, un computador  y un efectivo que me tiene descuadrado porque era un compromiso que tenía, pero bueno”, se lamentó Cristian Meneses.

Al mismo tiempo el líder de Currulao Turbo, denunció en sus redes sociales el robo de que fue víctima: “Ni las tiendas de barrios son tan inseguras como este Éxito de Turbo, una multinacional como el Éxito pero no tienen cámaras de seguridad en la parte de afuera, ¿es acaso que no les importa el cuidado de sus clientes? mucho cuidado cuando dejen sus vehículos en este lugar, los que ponen el cartón para el sol andan al acecho, andan robando sin reparos”.

La labor de traslado de Esther quedó pendiente, pero se hará en las próximas horas, ojalá que las personas que se han comprometido en apoyar la causa, sí lo hagan. 

El número de WhatsApp  de Cristian Meneses es 322 7897352.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat