Ex jefe de prensa de la alcaldía de Apartadó y Turbo es el nuevo director de comunicaciones del ICFES en Colombia

Muy buenos comentarios han tenido la designación de Byron Andrés Vélez Valdés como nuevo jefe de comunicaciones y mercadeo del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) a nivel nacional.

 Byron es turbeño, egresado como profesional de las comunicaciones de la Universidad Católica Luis Amigó de Medellín, estudió Gerencia del Talento humano de la misma Universidad, y es Master en Comunicación y Marketing político de la  Universidad Internacional De La Rioja (Unir).

Ha sido jefe de prensa de 2016 al 2019 durante la alcaldía de Alejandro Abuchar Palacios, y estuvo de jefe de prensa durante más de dos años durante el gobierno de Felipe Cañizales en Apartadó.

“Dios no puede ser más lindo conmigo”

Dios no puede ser más lindo conmigo, escribió en sus redes sociales de una vez tomó posesión del cargo en Bogotá Distrito Capital:

“Hoy, gracias mi familia, equipos de trabajo que me han acompañado en todos mis años como líder de comunicaciones, a Alejandro Abuchar y todas las personas que han hecho parte de la construcción de mi vida profesional, asumo mi primer cargo nacional, como jefe de Comunicaciones del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES.  Es un orgullo representar a Turbo y la región de Urabá en este hermoso escenario”, señaló.

Desde todos los sectores políticos y sociales de la región le enviaron felicitaciones al joven líder de las comunicaciones y él logró responder a más de 400mensajes.

El domingo 3 de marzo del año 2024 subió al cerro Monserrate de Bogotá y desde allá envió el siguiente mensaje:

“Subí al cerro de Monserrate a pie (1605 escalones – 3152 metros de altura) para agradecer a Dios por todas las bendiciones de los últimos días. Al mismo tiempo, pedí por cada persona, amigos, colegas, compañeros, familia y paisanos de Turbo y Urabá, que me han enviado mensajes de felicitaciones”.

Hijo de John Byron Vélez Suaza

El nuevo comunicador del ICFES es hijo del destacado camarógrafo John Byron Vélez Suaza, el primer comunicador de Turbo, que salió a probar suerte a Bogotá, trabajó con Caracol Televisión y RCN, desde principios de la década de los años 80’s, hoy tiene unos  40 años de experiencia como  realizador de series, novelas, realities, fútbol, shows musicales en Colombia y el mundo.

error: Content is protected !!