Mancuso quedará en libertad, vivirá en Medellín, pro no podrá visitar a San Pedro de Urabá, Necoclí, Arboletes ni Apartadó

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, recibió sentado la noticia emitida por la jueza de Justicia y Paz Luz Marina Zamora, quien le concedió la libertad en la tarde del lunes 4 de marzo del año 2024, por considerar que Mancuso había purgado los 8 años de condena que le impuso la justicia, pero tendrá que cumplir 4 años en libertad a prueba.

Mancuso saldrá de la cárcel La Picota de Bogotá de una vez El INPEC certifique que ninguna otra autoridad lo está solicitando. Ya en libertad cada tres meses tendrá que presentarse ante una autoridad judicial de Medellín.

Las víctimas y la Procuraduría estuvieron de acuerdo con que se le otorgue la libertad, pero la Juez le ordenó a Mancuso que no podrá ir a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, César, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira, lo mismo que los municipios de Antioquia Ituango y a los de Urabá; San Pedro de Urabá, Necoclí, Arboletes y Apartadó, donde operaron hombres a su mando.

Gestor de Paz

Para que Mancuso viaje a los lugares restringidos o en cumplimiento de su misión como gestor de paz, él o el alto comisionado para la paz deberán enviar un comunicado oficial a la Juez con un plazo de cinco días hábiles, para obtener el permiso temporal.

Deberá asistir a todas las audiencias donde sea citado y no podrá salir del país sin permiso de un juez de la República. No podrá portar ningún tipo de armas de fuego.

error: Content is protected !!