Exadministradores de fincas bananeras recibieron camión, como reparación colectiva

La Unidad para las Víctimas entregó un camión a la Asociación de Administradores y Empleados  de Fincas Bananeras de Urabá, Asafibu en cumplimiento del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC).

El carro, modelo 2024 con carrocería de estaca, con capacidad para siete toneladas, será para la comercialización de la producción bananera.

El representante legal de Asafibu, Uriel de la Ossa, recibió, de manos de la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Urabá-Darién, Leslie Paz Jaramillo, las llaves del vehículo.

La asociación cuenta con 114 asociados

“Este camión, para nosotros, es el inicio del sueño que hemos tenido de una gran empresa. Es un orgullo para mí haber liderado este proceso hasta aquí. Me siento satisfecho, contento, después de superar inconvenientes, han sido compensados hoy con este gran inicio. Como nuestra vocación es la agricultura, el campo, nos enfocaremos en la producción agrícola y este camión nos va a permitir transportarlos, y también se va a poder producir en otras cosas, con algún contrato que hagamos con alguna bananera”, explicó el presidente de la asociación, Uriel de la Ossa.                                                                               

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Urabá-Darién destacó que la entrega del camión “va a ser muy importante para la continuidad de su proceso de reparación y, sobre todo, para la construcción de esta perspectiva de la no repetición, ante todo para sus familias, sus hijos y sus hijas”, enfatizó.

Asafibu es una organización constituida en 1987, pero su labor organizacional data de 1974 en los municipios de Necoclí, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, San Pedro de Urabá, Mutatá, San Juan de Urabá, Arboletes, y Vigía del Fuerte. En el 2013 iniciaron el proceso de reparación colectiva con la Unidad para las Víctimas.

Durante 10 maños, Asafibu ha venido implementando este PlRC, el cual consta de medidas de restitución, satisfacción, rehabilitación, y no repetición.

error: Content is protected !!