naufragio-golfo-de-uraba-lancha-la-chiva-de-uraba

Tres fallecidos dejó el naufragio de una lancha en el Golfo de Urabá

Como lo ha venido informando La Chiva de Urabá, en horas de la tarde, del lunes 29 de enero de 2024,  una embarcación que cubría la ruta Turbo Acandí con unas 40 personas la mayoría extranjeras, naufragó entre los sitios conocidos como como Yerbasal y Titumate.

En la noche del 29 de enero, la información que se conocía era de tres personas muertas por inmersión, dos niñas y una mujer adulta. LEA TAMBIÉN | En pleno rescate por naufragio capturaron dos coyotes en Acandí

La lancha había partido de Turbo a las 12 y 30 del día a pesar del fuerte oleaje que presentaba el mar Caribe, en ese sector del Golfo de Urabá.

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia adelanta la búsqueda con el fin de ubicar a las dos personas desaparecidas, pero después se supo que habían viajado a Capurganá. LAS MÁS LEÍDAS | En Desfile de Balleneras, por accidente entre lancha y una canoa perdió la vida un pescador

La Estación de Guardacostas de Urabá activó el protocolo de búsqueda y rescate desplegando Unidades de Reacción Rápida – URR y buzos de la Institución Naval.

“De acuerdo con la información del zarpe la embarcación de nombre “Camaliss” se movilizaba en la ruta Turbo – Acandí con 40 pasajeros, cuando sufrió el siniestro. Gracias al apoyo de la comunidad se lograron rescatar con vida 35 personas y recuperar tres cuerpos entre ellos una mujer adulta y dos menores”, informó  la Armada.

Lea noticias similares

error: Content is protected !!