Falsas ofertas de empleo están circulando en las redes sociales

Nuevamente empezó a circular un aviso publicitario donde ofrecen empleo para trabajar en una reconocida cadena de supermercados, un total fraude en el que pide dinero a las víctimas para continuar con el supuesto proceso de contratación.

El mensaje ha sido difundido por WhatsApp y Facebook, con los logos de importantes empresas como la Nueva EPS y el Ministerio de Trabajo, así es como los estafadores buscan ganar la confianza de los cibernautas.

Una de las víctimas en Apartadó, confesó que, envió un correo electrónico, posteriormente le responden que cumple con el perfil y que ha sido seleccionado para formar parte del supermercado. De igual manera le indican que ganaría mensualmente una importante suma de dinero, pero, debe cumplir con unos requisitos.

Una de las exigencias que hacen los delincuentes es un pago de un exámen por valor de $39.600, los cuales deben ser consignados a una cuenta de Bancolombia.

Las autoridades hicieron el llamado a no caer en esta clase de estafas, e invitaron a seguir denunciando esta clase de actos.

error: Content is protected !!