fundacion-abuchar-la-chiva-de-uraba

Fundación Abuchar ha gestionado paquetes alimentarios y espacios protectores en Turbo

Con la ayuda de empresarios y personas naturales, han llegado a zonas rurales y urbanas de varias localidades

La Fundación Abuchar tiene 14 años de existencia, tiempo en el cual ha realizado campañas a favor de la niñez, las madres cabezas de hogar, desplazados, y de otras personas en estado de vulnerabilidad. Como dice su fundador, el exalcalde del Distrito de Turbo Alejandro Abuchar González: “Esperamos seguir ayudando más a la población, a la gente necesitada; es una forma para aliviar las cargas”, dijo.

Alejandro mencionó que cuando terminó su compromiso con la Alcaldía de Turbo, se fue a Medellín a descansar, pero al comenzar la pandemia a causa del Covid-19, regresó de inmediato a tratar de gestionar ayudas para la gente, especialmente para los más necesitados de su Municipio: “Nos devolvimos a ser solidarios, hoy hemos entregado unos 25 mil mercados en toda la región. Venimos desde el año pasado con solidaridad con la gente a causa de esta pandemia que ha sido muy difícil para todos” señaló.

El líder social y político Alejandro Abuchar, manifestó que hay personas en Colombia y el exterior, que al ver la iniciativa se han unido o lo llaman a ofrecer su colaboración, también están incursionando en el tema comercial y en participar en convocatorias para conseguir recursos: “Somos una entidad que queremos siempre estar al lado de la gente, de la mano de la gente, son 14 años que llevamos en esta labor, ahora vamos a una línea empresarial y participamos de convocatorias para acceder a recursos”, aseguró.

LA FUNDACIÓN HIZO PRESENCIA EN EL MUNICIPIO DE RIOSUCIO

Con amigos de Alejandro, alcaldes en ejercicio, empresas privadas, y el apoyo de la Fundación Gotas De Amor de Riosucio,Chocó; llevaron ayuda casi inmediata a las familias vulnerables y afectadas por el incendio de finales del año pasado.

“Hay jóvenes que se la están jugando por su comunidad y requieren de más solidaridad para seguir mitigando la problemática en su territorio. Riosucio era un territorio que no conocía, llegamos allá a una tierra muy bonita, y logramos mitigar en algo el sufrimiento de quienes perdieron todo a causa de un incendio de diciembre del año 2020”.

Alejandro manifiesta que el título de líder político y social debe mantenerse aunque no esté en el ejercicio de posiciones de poder, por eso está reorganizando la Fundación para que sirva de oferentes a instituciones y empresas como el Bienestar Familiar; de esa manera le sirven a la comunidad y canalizan recursos para esos fines.

fundacion-abuchar-la-chiva-de-uraba-3-2

Además…

APOYAMOS LA DINÁMICA DEPORTIVA

EN EL CORREGIMIENTO EL DOS

Desde nuestra Fundación, hacemos un trabajo continuo de acompañamiento a procesos sociales, que contribuyan a estilos de vida saludables como el deporte. Creemos en el talento turbeño, desde la mínima expresión de habilidades.

Siempre apoyando procesos lúdicos y sociales; por medio del deporte también se construye sociedad.

fundacion-abuchar-la-chiva-de-uraba 7

De la mano de la Junta Comunal del barrio Santa fe La Playa y algunos comerciantes del sector, restauramos EL CANGREJO AZUL, imagen de Playa Dulce y del Distrito de Turbo. Hay que conservar esta estructura, y a cuidar esa especie propia de nuestro terruño para preservarla por muchos siglos más.

Festival Familiar de Cometas «Eleva tus Sueños», las familias acompañadas de organizaciones sociales del distrito de Turbo, participan activamente de esta actividad.

Entendemos la importancia de la unión para enfrentar las adversidades que atravesamos; en la Fundación Abuchar unimos esfuerzos, nobleza y caridad para contribuir a mitigar la situación de las personas más vulnerables. Agradecemos a Dios y a quienes sienten empatía por el prójimo por aportar en esta noble causa.


Emprendedores

Impulsamos procesos a emprendedores de escasos recursos, para contribuir a su transformación y mejorar su nivel socioeconómico y el de sus familias.

Gracias a nuestros voluntarios y líderes comunitarios por ayudarnos en la labor social


Tenemos compromiso social de aportar a una sociedad más justa

LE PONEMOS EL CORAZÓN A TURBO Y SU GENTE

Nuestro equipo de voluntarios que se la juega por los más vulnerables en Turbo, apoyando la entrega de más de paquetes alimentarios en esta pandemia, gracias también a todos nuestros benefactores y padrinos, Dios les multiplique.

error: Content is protected !!