Gustavo Bolívar del DPS y Migración Colombia estuvieron en Turbo y Necoclí, trataron el tema de migración que afecta a Urabá

La inversión en proyectos de educación, industria y turismo y el fortalecimiento del control migratorio fueron los puntos más destacados de la jornada.

El martes 23 de abril del año 2024, el director de Prosperidad Social Gustavo Bolívar, en compañía de Fernando García, director de Migración Colombia, se reunieron en Turbo, con el alcalde Alejandro Abuchar González, también visitaron a Necoclí, en donde se reunieron con el alcalde de ese Municipio, Guillermo José Cardona Moreno.

“Seguimos avanzando en gestiones que pronto se verán materializadas, hoy recibimos esta importante visita del director general de Prosperidad Social Gustavo Bolívar Moreno y el director de Migración. Muchas gracias por su proyección para el Distrito, hoy tratamos diferentes temas que confiado en la voluntad del gobierno sé que a corto plazo traerán excelentes resultados para Turbo”. Posteó Abuchar.

Los funcionarios del alto Gobierno trataron el tema de la migración que afecta a los municipios de Urabá, pero principalmente a Necoclí, como paso obligado de ciudadanos provenientes de muchas partes del mundo especialmente venezolanos, cubanos, chinos y africanos.

Fernando García, director de Migración Colombia y Gustavo Bolívar, director del Prosperidad Social, firmaron un acuerdo para el intercambio de información que permita el desarrollo de políticas públicas, para la atención de la población de acogida y migrante en el Darién.

Gustavo Bolívar dijo que estaban en Urabá, para impulsar iniciativas de desarrollo en línea con la prioridad del presidente Gustavo Petro de atender a los colombianos en situación de pobreza y extrema pobreza de la región.

La inversión en proyectos de educación, industria y turismo y el fortalecimiento del control migratorio fueron los puntos más destacados de la jornada.

error: Content is protected !!