costa-de-marfil-final-AFCON-congo-la-chiva-de-uraba 5

¡Haller manda a Costa de Marfil a la final de la AFCON 2024 con un golazo!

Costa de Marfil ruge hacia la final de la AFCON con un gol de Haller

Costa de Marfil rugió hacia la final de la Copa Africana de Naciones (AFCON) el miércoles gracias a un solitario tanto de Sébastien Haller, que se convirtió en el héroe de la nación anfitriona en una victoria por 1-0 sobre la República Democrática del Congo.

Haller, que regresaba al torneo tras una lesión, aprovechó un pase de Max-Alain Gradel en el minuto 65 para batir al portero de la República Democrática del Congo y desatar la alegría en el Estadio Olímpico Ebimpe.

Este triunfo convierte a Costa de Marfil en el primer país anfitrión en llegar a la final de la Copa de Naciones desde Egipto en 2006, un logro notable para un equipo que estuvo al borde de la eliminación en la fase de grupos.

 Costa de Marfil se enfrentará a Nigeria en la final del domingo.

El gol fue suficiente para sellar la victoria en un partido reñido y vibrante, y ahora los marfileños se enfrentarán a Nigeria en la final del domingo en el mismo estadio.

Por otro lado, la derrota supuso un duro golpe para la República Democrática del Congo, que aspiraba a su primera final de la Copa de Naciones desde que se coronaron campeones como Zaire en 1974.

La trayectoria de Costa de Marfil en el torneo ha sido calificada de «milagrosa» por su entrenador interino, Emerse Fae, quien reemplazó a Jean-Louis Gasset tras los decepcionantes resultados en la fase de grupos.

costa-de-marfil-final-AFCON-congo-la-chiva-de-uraba

Tras la humillación y la cercana eliminación tras una derrota por 4-0 ante Guinea Ecuatorial el 22 de enero, este fue el primer partido de los «Elefantes» en el Estadio Olímpico Ebimpe desde entonces.

Los marfileños se clasificaron a octavos de final como uno de los mejores terceros, para luego eliminar a los campeones defensores, Senegal, en la tanda de penaltis. En cuartos de final, vencieron a Mali a pesar de jugar con un hombre menos durante la mayor parte del partido, con el gol de la victoria llegando en el tiempo extra.

El gol de Haller en el minuto 65 sella la victoria.

costa-de-marfil-final-AFCON-congo-la-chiva-de-uraba

El camino de Costa de Marfil en la AFCON ha sido un cuento de hadas, y ahora solo les queda un paso para coronarse campeones continentales por tercera vez.

Max-Alain Gradel lanzó un centro al área desde la derecha y Haller golpeó la pelota con esperanza más que con expectativa. La conexión no fue perfecta, pero la pelota rebotó en el suelo y luego se elevó por encima de la cabeza del indefenso Mpasi y entró en la red.

Un gol fue suficiente y un estruendoso rugido saludó el pitido final. Oumar Diakite, el héroe del partido contra Mali, fue expulsado mientras celebraba su gol y fue suspendido junto con el capitán Serge Aurier, Odilon Kossounou y Christian Kouame.


Protesta de los jugadores del Congo por la violencia en el país.

costa-de-marfil-final-AFCON-congo-la-chiva-de-uraba

Los jugadores han sido impulsados durante este torneo por una determinación de crear conciencia sobre la difícil situación de millones de congoleños afectados por la violencia continua en el este del país.

El equipo de Congo utilizó el himno nacional como protesta, cubriendo cada uno su boca con una mano y utilizando la otra para imitar una pistola apuntando a sus cabezas. Aparentemente imperturbables ante la hostilidad de la afición local, los Leopardos comenzaron bien y lograron anotar un gol en el noveno minuto.

error: Content is protected !!