Hay Gas en el departamento de Córdoba, Ecopetrol inicia producción en Campo Arrecife

Foto: Ecopetrol

Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, anunció que iniciará la producción de gas del Campo Arrecife, que se encuentra en las cuencas del Caribe colombiano, en el departamento de Córdoba.

Calcula que hasta 2035 producirá entre 20 a 30 millones de pies cúbicos de gas por día, a partir de 2026.

La producción inicial diaria será entre cinco a diez millones de pies cúbicos y ya están disponibles en el mercado local.

El anuncio llega en momentos de déficit de oferta e incremento en la necesidad de generación térmica de electricidad. Por ello, Hocol ratificó el compromiso del Gobierno de mantener los esfuerzos exploratorios en esa zona para el hallazgo de nuevas reservas de gas y la aceleración de su puesta en producción.

En un comunicado, Ecopetrol anunció que Hocol declaró el potencial de comercialización de los pozos productores Arrecife-1ST, Arrecife-3, Arrecife Norte-1 y Coralino-1, cuya producción acumulada en pruebas extensas, al 30 de marzo de 2024, totaliza 6.700 millones de pies cúbicos.

Se tiene prevista la ejecución de nuevas inversiones asociadas al establecimiento de facilidades permanentes de producción, perforación de pozos de desarrollo y exploración cercana al campo de nuevos recursos recuperables de gas dentro del bloque VIM-8.

“La declaración de comercialidad del nuevo campo de gas Arrecife es el resultado de los esfuerzos e inversiones sostenidos por Hocol y el Grupo Ecopetrol, en el conocimiento y exploración de las cuencas onshore del Caribe colombiano» aseguró Rafael Guzmán Ayala, presidente y CEO de Hocol.

Añadió que «este importante anuncio confirma nuestra decisión estratégica de fortalecer la posición de Hocol, a lo largo de más de una década, como productor de gas en el norte de Colombia y contribuir a los objetivos de la transición y seguridad energética en el país”.

Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente

​Más de dos mil personas de once comunidades del departamento de Córdoba, se han beneficiado de programas del Grupo Ecopetrol a través de Hocol, los cuales facilitan la inclusión productiva y el fortalecimiento de capacidades empresariales.

La compañía apoyó el mejoramiento de más de 24 kilómetros de vías terciarias, mejoró 129 viviendas, instaló acometidas de gas que mejoran las condiciones de vida de 200 hogares vulnerables y trabaja en colaboración con las comunidades para mejorar su acceso al agua.

Además, ha sembrado más de 80 mil árboles y ha contribuido a la restauración de ecosistemas forestales y a la protección de especies sombrilla como el manatí.

error: Content is protected !!