Iniciaron colecta para costear gastos médicos de Iván René Valenciano en Estados Unidos

Por Redacción La Chiva de Urabá

Amigos, familiares y colegas del exfutbolista colombiano Iván René Valenciano —conocido como “El Bombardero”— han activado una colecta pública para cubrir los costos de su atención médica en Estados Unidos, donde actualmente está hospitalizado en Miami (Weston, Florida) tras sufrir un desbalance agudo de hemoglobina que lo llevó a someterse a estudios que incluyen colonoscopia y endoscopia

La campaña, impulsada por su amigo Hans Gutiérrez, está canalizada a través de una página en GoFundMe, y tiene como meta recaudar 7.500 USD para costear los exámenes, el tratamiento y la estadía hospitalaria. La Chiva de Urabá, conoció que, hasta el momento han recaudado más de 1.300 USD por medio de 30 donaciones.

📌 ¿Cómo aportar?

Puedes colaborar a través del siguiente enlace oficial de la colecta, gestionada por Hans Gutiérrez: Donar a la campaña de ayuda a Iván René Valenciano (GoFundMe)

🎙️ Voces que se han pronunciado

Fabio Poveda, analista deportivo en BLU Radio, difundió el llamamiento desde su cuenta en X (antes Twitter): “El Bomber nos necesita! Lamentablemente … las cuentas del hospital han crecido mucho … Cualquier aporte es una bendición”

José Hugo Illera, periodista barranquillero, también compartió el enlace e instó a sus seguidores: “¡El ‘gordo’ necesita la ayuda de todos!”

🏆 El legado de “El Bombardero”

Iván René Valenciano (Barranquilla, 18 de marzo de 1972),  es uno de los máximos goleadores del fútbol colombiano, con 217 tantos en 370 partidos —de los cuales 158 fueron con Junior— y pasó por clubes como Independiente Medellín, Deportivo Cali, Millonarios y la selección Colombia.

Tras colgar los botines ha dedicado su vida a la formación de jóvenes futbolistas en Florida.

Desde La Chiva de Urabá, hacemos un llamado a la solidaridad de nuestra comunidad para ayudar a este ídolo del fútbol nacional. Cada aporte, por pequeño que sea, representará un gran alivio para Iván y su familia en estos momentos tan críticos.

💪 ¡Que el fútbol y el corazón colombiano se unan para apoyar a “El Bombardero”!

Scroll al inicio