La Molas de los Tule Cuna, otro atractivo turístico de Urabá

Las molas tejidas por las manos laboriosas de la comunidad indígena Tule, en Turbo y Necoclí, sobre la vía que une a Turbo con San Juan de Urabá, son piezas claves para atraer a propios y extraños que visitan y respaldan el emprendimiento de las comunidades ancestrales.

La cultura Tulé, defiende las tradiciones de su pueblo, por lo que producen obras maestras con textiles y sello propio, como riqueza de su patrimonio. En Caimán o en sus stand o tiendas atrapan las miradas de los visitantes locales e internacionales.

Las molas, con sus diseños y colores vivos, son un testimonio del excepcional talento artístico de la comunidad Tule, especialmente son hechas por las más talentosas de sus mujeres.

Artesanías Tule Kuna

Y lo mejor de todo es que pueden encontrar esos productos en la tienda online en www.artesaniastulekuna.com.co y realizar su compra o contactarlos. Además, han elaborado vestidos para las primeras damas de Medellín Diana Osorio, de Antioquia Claudia Márquez y la actual primera Gestora de Colombia Verónica Alcocer.

error: Content is protected !!