Llevaban muerto por Covid-19 como si fuera un pasajero dormido

«Como lo vamos a despertar si está dormido», fue la respuesta que dio uno de los que viajaba en un vehículo particular, detenido por el Ejército en la vía Guayaquil-Salinas, provincias de Guayas (Ecuador), cuando le dijeron que despertara a uno de los pasajeros que viajaba en la parte de atrás.

Ante la situación el militar a cargo del puesto de control, pidió que todos bajaran del vehículo, y fue cuando descubrieron que se trataba de un cadáver, que había fallecido a causa de coronavirus, y cuatro miembros de su familia intentaban trasladarlo como si fuera un pasajero dormido, para poder darle cristiana sepultura.
“Despiértelo, si no, no podrán avanzar», dijo el militar a los viajeros, mientras le pedía a uno de sus compañeros que informada de la situación a la Policía.

El registro al vehículo quedó grabado en un video que se hizo viral en redes sociales, y fue replicado por múltiples medios de comunicación.


Por estos hechos, tres hombres y una mujer, fueron capturados, después de confesar que su misión era salir de Guayaquil, la localidad más afectada por la pandemia en Ecuador, para poder sepultarlo.

Actualmente Ecuador es el segundo país latinoamericano más afectado por el Covid-19, con 7.161 casos y 297 muertos

error: Content is protected !!