Muere primer médico en Colombia por Covid-19

La mañana del sábado once de abril, en Bogotá, murió el médico Carlos Nieto Rojas, de 33 años de edad, quien llevaba 10 días luchando contra el coronavirus.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud, a través de Twitter: “Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos”, reza el mensaje del Ministerio.

De igual manera la Clínica Colsanitas de la capital colombiana, donde el fallecido estaba recluido, lamentó el deceso y agradeció a todos los profesionales de la salud que se han entregado por completo durante esta situación. “Se ha ido uno de nuestros héroes, que su recuerdo nos llene de fuerza para continuar y para seguir firmes en nuestro propósito de cuidado a todos los colombianos”.

El comunicado agrega que en la institución de salud que el primer objetivo de su plan COVID-19 es cuidar de sus profesionales: “Así hemos trabajado hasta el día de hoy y así seguiremos comprometidos con todos y cada uno de los que forman parte de la organización”.

El profesional laboraba como médico general en la unidad de Urgencias de la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá, y era oriundo de Villavicencio (Meta), donde estudió medicina en la Universidad Cooperativa.

  • El presidente Iván Duque trinó en su cuenta de Twitter: “Con profundo sentimiento de tristeza recibimos la noticia de fallecimiento de un médico de urgencias de Clínica Colombia Colsanitas Bogotá por #COVIDー19. Este héroe luchó, al lado de profesionales de la salud, contra esta pandemia. Nuestra solidaridad con sus familiares”.
  • Mientras que el procurador Fernando Carrillo, aprovechó para hacer un llamado de atención sobre las medidas de protección y seguridad que se deben tomar zo de alerta para todos. «Nuestros médicos y personal de salud deben ser protegidos con los equipos necesarios, remunerados justamente y respetados dignamente. Nuestro afecto solidario a su familia y a sus colegas».
  • La Sociedad Colombiana de Médicos Generales ‘trinó’: «La Sociedad Colombiana de Médicos Generales lamenta profundamente el deceso del Dr. Carlos Nieto… Expresamos a su familia y allegados nuestras condolencias».

Paola Cruz Alcalá, bacterióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, y esposa del profesional fallecido, con quien tenía dos hijos, escribió hace algunos días en Facebook, un mensaje para los que no acatan las medidas de aislamiento, informando la condición de salud de su compañero y el miedo por posible contagio de sus pequeños:

“Para los que todavía siguen en la calle: yo pensaba que si el covid-19 nos daba, iba a ser algo pasajero, pues déjenme decirles que tengo a mi esposo (profesional de la salud – medico de 33 años) en la UCI entubado por una neumonía complicada por covid y sin hablar que mi hija ya presenta síntomas de gripe y el miedo que alguno de mis bebes se me complique. Llevo 16 días en mi casa con mis hijos, aislada de todos y aquí seguimos en la lucha. Conciencia por favor. #QuedateEnTuPutaCasa #MalditoCoronavirus”.

error: Content is protected !!