Un juez de conocimiento condenó a 39 años y 4 meses de cárcel a un hombre que asesinó a su compañera sentimental y ocultó el cuerpo dentro de su propia vivienda, en hechos ocurridos el pasado 24 de abril en el barrio Mateo Gómez de El Carmen de Bolívar.
La mujer, de 36 años, había sido reportada como desaparecida. En un intento por desviar la investigación, el hoy condenado aseguró en su momento que él mismo iniciaría la búsqueda en poblaciones vecinas. Sin embargo, cuatro días después, el 28 de abril, decidió entregarse a la Policía y confesar el crimen.
El hombre indicó a las autoridades que había sepultado a la víctima en una habitación de su casa, lo que permitió la recuperación del cuerpo y la recolección de pruebas clave.
La Fiscalía Seccional Bolívar demostró su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, el cual aceptó. Además de la pena privativa de la libertad, fue inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas durante el mismo tiempo que dure la condena.
El sentenciado, de 39 años, será trasladado a un centro carcelario de la capital de Bolívar para cumplir con la sentencia, que quedó en firme.


