arma-traumatica-la-chiva-de-uraba

Los agarraron con armas traumáticas e impusieron comparendos

A la altura de Corrugados del Darién, en la ruta que comunica el municipio de Apartadó con Turbo, fueron capturados dos sujetos que portaban armas traumáticas. 

La Policía reportó que en el hecho a un hombre de de 25 años de edad le incautó un arma Ekol Viper 3 avaluada en $750.000 y al otro sujeto un arma tipo pistola marca Ekol F1rat Mágnum-k; «Un arma traumática es similar en físico a un arma convencional, solo que esta dispara municiones de goma en teoría no letales; porque si es disparada a menos de 15 metros contra tejidos blandos o una arteria claro que puede matar, y muchas veces esas balas son reemplazadas por las hechas de plomo» afirmó un miembro de la fuerza pública.

Se les interpuso órdenes de comparendos y fueron dejados a disposición de la inspección de Policía de Apartadó. El comandante del Departamento de Policía de Urabá, informó que realizan controles en las vías de la Región para disminuir los atracos sobre la ruta Nacional.

El ministerio de Defensa en 2021 daba una cifra estimada de 500 mil armas traumáticas en circulación en Colombia y que por su fácil acceso era modificada y usada para robos y asesinatos :Hemos evidenciado como en el último año, particularmente después del vandalismo y los bloqueos, aparecieron las armas traumáticas, que comenzaron a ser utilizadas para cometer crímenes, robos, y sobre todo para atentar contra la integridad de nuestra fuerza pública” señaló el Ministró.

El Gobierno emitió el decreto 1417 del 2021, donde quienes portaran este tipo de armas tenían 8 meses para realizar el registro ante la Industria Militar, para la marcación y permiso de tenencia. Por su parte  el decreto también refiere a comerciantes que posean inventarios un plazo de un año y cuatro meses para que sean comercializadas y dejar registro especifico del comprador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat