puente-la-esmeralda-robos-la-chiva-de-uraba 1

“Los Pan Pan” atracan de día y de noche en barrio de Apartadó

“Por ese puente no vuelvo a pasar”: persona robada 

Este el sector conocido como “La Y”, a la derecha de la imagen 1 (foto abajo) están los barrios Pueblo Nuevo, Fundadores y a la izquierda La Esmeralda, del municipio de Apartadó.

Imagen 1

“En este territorio existen personas de bien, trabajadoras, con deseos de seguir adelante y de brindarle lo mejor a sus hijos, todo con un propósito;  llevarlos a una universidad”, así lo dijo el habitante José Balanta.

A pesar  de eso, la comunidad reporta un alto índice de atracos, que estarían cometiendo jóvenes denominados “Los del Pan, Pan”, nombre que adoptaron de  una reconocida panadería del sector, y  con ese apodo se quedaron.

A ese grupo delincuencial juvenil  conformados por sujetos entre los 14 y los 22 años de edad,  les achacan los atracos que han venido ocurriendo en esos lugares y que ha llevado a que mucha gente a ninguna hora el día ni de la noche se atrevan a pasar por el puente peatonal que une a los barrios La Esmeralda con el Primero de Mayo, de las comunas tres y dos.

Es la conexión peatonal más rápida para ingresar a las dos comunas sin tener que usar el puente de San Fernando, o  el de la Principal.  Todos los días cientos de personas pasan o están obligados a transitar por ese sector, comúnmente denominado el Puente Colgante ya que antes del actual existió por muchos años uno de madera.

La mayoría de los jóvenes que están atracando están  perdidos en las drogas, sin que sus padres, vecinos, estado o sociedad  puedan hacer algo por ellos, «mientras no logren tener fuerza de voluntad en momentos de lucidez mental y quieran salir de ese mundo en donde ellos están, pondrán en peligro a la comunidad»:

“Valga decir que algunos  jóvenes que pertenecían a dicha banda, han terminado muertos, otros se han ido, o están  en la cárcel Villa Inés, pero no aprenden”, expresó Balanta.

Miguel Contreras, quien vivió durante  años en el barrio La Esmeralda, aseguró que las mamás de esos muchachos son las afectadas porque viven en la zozobra de que les vayan hacer daño a sus hijos, pues algunas reconocen que perdieron el control sobre ellos.  

error: Content is protected !!