abuela-cumpleaños-100-la-chiva-de-uraba

‘Mamá Nacho’ cumplió 100 años, tiene 50 biznietos, y pidió de regalo 50 mil pesos

El 14 de agosto sus 4 hijos, 23 nietos, 50 biznietos y sus 10 tataranietos se reunieron para celebrar Los 100 años de vida de Ignacia Valoyes Córdoba. Le dijeron gracias por la compañía, amor, consejo y manjares que les solía servir.

Pidió de cumpleaños 50 mil pesos

Ignacia nació en Murindó, Antioquia; el 31 de julio de 1921; hija de Victorina Córdoba y Justino Valoyes, tuvo 6 hijos, y una adoptada, la mayor Fabiola, Haydee María, Luz Mila (Fallecida), y Aduth Justino
( fallecido), Ignacio ( Fallecido) , Leonardo y Rosaura.

Ha vivido la mayor parte de su vida en Turbo, a donde llegó en 1967. Fue trabajadora del campo, desyerbaba arroz, cortaba leña y amasaba pan para vender.
Su comida preferida sigue siendo tajadas de plátano con queso y café con leche, le encanta el mecato; no le gusta que le regalen ropa, solo pide un billete de 50 o 100 mil. Eso fue lo que pidió de aguinaldo a todos sus descendientes.

Los Hijos | Palabras para El Copito de Nieve, como la llaman

Aydeé María Córdoba Valoyes: Madre doy gracias a Dios por permitirme celebrar este día contigo, espero que me dé la dicha de celebrar muchos más.

Fabiola Córdoba Valoyes: Entre llantos, madre te amo con toda la fuerza de mi alma, eres la mejor madre del mundo, gracias por existir mi viejita querida.

Rosaura Córdoba: Gracias le doy a Dios por tenerte, aunque no me tuviste en tu vientre eres una gran madre para mí. Te quiero mucho mi viejita adorada.

Leonardo Quejada: fui tu último hijo, y el que ríe de último ríe mejor, me río de la vida por haberme dado la mejor madre. Gracias Dios (…) recuerdo que me decías que fuera para la escuela y como no iba me correteabas; me alcanzabas porque tú corrías más que yo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat