«Maradona», Técnico Internacional

Alden Guapacha Tusarma, «Maradona», celebra sus  20 años como entrenador de fútbol de salón y fútbol sala en la región, incursionando  a nivel internacional, en la Conmebol Libertadores de Futsal 2023.

«Maradona»,  ha dirigido a la selección Apartadó, selección de Antioquia, Alianza Platanera, la Corporación Urabá Deportiva Artística y Cultural (CUDAC) y el Apartadó Real Antioquia. Ha ganado  campeonatos municipales, regionales, del torneo Mil Ciudades y departamentales.

Además, fue subcampeón en la Liga Argos de fútbol sala y campeón en la Copa Antioquia.

Ahora, Alden Guapacha Tusarma, está viviendo su primer  desafío internacional, en la Conmebol Libertadores de Futsal 2023, como asistente técnico del equipo Apartadó Real Antioquia.

La primera salida fue a Caracas, capital de  Venezuela.

Reconocimientos:

 “Mister, mil bendiciones, eres una gran persona y te mereces lo mejor, gracias por llevar el nombre en alto de nuestro municipio a través del deporte”: Oleider Diaz Riquillo

 “Recuerdo cuando era triciclero en supermercados Olarte, jugando de portero en el campeonato de la escuela de barrio Vélez.

Su primera experiencia como técnico la hizo en el popular campeonato de Pueblo Nuevo, era el campeonato de micro fútbol más popular en Apartadó y sacó campeón al modesto equipo del Olarte”: Paulo Cesar Echeverría Ramos.

error: Content is protected !!