CANGREJEANDO DE DESPEDIDA

Condolencias a Roco y su familia

Nota de la Redacción: Roco, Rafael Romaña Caicedo, como columnista de La Chiva de Urabá, ha escrito sobre todo lo que atañe a su pueblo, Turbo y Urabá, pero en el siguiente escrito hace una despedida a su mamá, la matrona turbeña Libia Caicedo de Romaña, como la conocieron varias generaciones de turbeños, ya desde la lides políticas, o culturales como el carnaval novembrino o los reinados.

CANGREJEANDO DE DESPEDIDA

Las coronas hechas de flores hermosas y flores multicolores son la expresión de triunfo sobre la vida y el reconocimiento a grandes proezas ante el mundo, como también la respetuosa despedida emblemática a un ser querido son muestras de solidaridad de quien la envía y agradecimiento perenne de quienes las reciben.

Ellas en este momento simbolizan el aprecio de toda una comunidad y nosotros sus deudos lo agradecemos con afecto pues solidaridad se paga con solidaridad.

Hoy día de la afro colombianidad se va de este mundo agradecido una bella exponente de la raza; por su belleza, talante y sensibilidad social y política. Cada rosa fresca es una sonrisa a la existencia y cada pétalo que se marchita es una lágrima de despedida con fragancia de dolor.

Adiós Libia, vete en  paz con la seguridad que siempre te querremos como madre, abuela y amiga. Fuiste el especial ejemplo de gran ciudadana.

A nombre de toda una familia, muchas gracias, paz y silencio en tu tumba.

Roco.

error: Content is protected !!