“Me hizo un comparendo porque no le quise dar plata”

Apartadoseño denunció que un Policía de Carreteras en Cañasgordas, le impuso un comparendo, aunque tenía los documentos para movilizarse desde y hacia Urabá.

El jueves seis de agosto, Andrés Martínez; regresaba de Santa Rosa de Cabal de llevar a su hija, quien estuvo los primeros meses de la pandemia en Apartadó, y viajaron autorizados por las dos administraciones municipales: “Tenía el permiso de Apartadó para salir a Santa Rosa, el de Santa Rosa para ingresar, y el de Apartadó para regresar”, mencionó el ciudadano.

Al llegar a Cañasgordas fue detenido en un puesto de control de la Seccional de Transito y Transportes de Antioquia: “El señor Zuluaga Murillo Oscar me hace el pare, dice que me va a requisar para bajarme del carro, cojo el dinero que tenía en la puerta del carro, me pregunta por los documentos, me requisa y al sentir el fajito de dinero, me toca el hombro y me dice que me va a hacer una infracción, le digo qué por qué si tengo todos mis documentos al día, y me dice ´entonces ¿cómo vamos a cuadrar?. Le dije que no tenía nada que cuadrar con él, porque yo tenía todos mis documentos en regla. Me pareció absurdo sentí que en realidad me estaba diciendo que era plata o me hacía una infracción”, narró el denunciante.

En uno de los videos aportados por Martínez, quedó evidenciado cuando uno de los uniformados, dice ´ah pero es que usted tiene el permiso de la Alcaldía”, y después el Policía cuestionado manifiesta: “Estamos es verificando hermano y si toca hacerle el comparendo, se le hace. Si va bien se deja ir, sino eso es, acá estamos es verificando, pero no empiece a gritar a nadie ni nada del cuento”.

El hombre le aseguró a La Chiva de Urabá que el uniformado lo que quería era dinero: “Hay policías buenos, no todos son iguales, pero este señor se pasó. En el grupo habían alrededor de 9 policías, al ver que yo tenía mis papeles al día, se retiraron y lo dejaron solo, como tenía los documentos, pidió que me revisaran el equipo de carreteras, cuando estaba revisando el equipo me dijo ´quédese quieto, no sigas grabando porque te vas a embalar, usted tiene los papeles al día, pero no sigas grabando´”.

Además, envió un mensaje a los ciudadanos: “Esto es un abuso, esto es una extorsión la que estamos viviendo los colombianos todos los días, creemos que nos están cuidando y lo que están haciendo es que nos están robando, eso da tristeza”.

Consultamos con la Seccional Tránsito y Transporte de Antioquia, pero hasta el momento no se han pronunciado sobre el tema.

VER TAMBIÉN | EN VIDEO LA DENUNCIA

https://www.facebook.com/LaChivadeUraba/videos/2797410437026712





error: Content is protected !!