Murió doña Denia, la diálisis llegó demasiado tarde

En la madrugada del 17 de agosto, falleció en la Clínica Panamericana de Apartadó, Denia del Carmen Coronado de 62 años; familiares afirmaron que tardaron muchas horas para hacerle el procedimiento que requería.

El día anterior, 16 de agosto, los familiares llamaron a diferentes autoridades de salud para encontrar una solución de la adulta mayor; según su hijo Luis Carlos Padilla, llevaba 17 días de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos de la IPS Promedan de Apartadó, la especialista le reiteró que requería con urgencia una diálisis.

LEER TAMBIÉN | Una diálisis necesita Denia para seguir viviendo

“Nos hablaron de la gravedad del traslado a otra clínica, buscamos prestados esos elementos y no fue posible, posteriormente en horas de la tarde nos dijeron que la iban a llevar a la Panamericana, no había ambulancia y nos tocó esperar mucho tiempo”, recalcó Padilla.

Añadió que cuando iban a empezar el procedimiento de la diálisis murió: “Me duele mucho lo que pasó, advertimos en muchas ocasiones de esta situación, esperamos que esto no les ocurra a otras familias».

Denia del Carmen Coronado, resultó positiva de Coronavirus, y al padecer varias enfermedades de base su salud se complicó.

error: Content is protected !!