“Meifer clama justicia”

Tres pandilleros de 15 y 17 años en poder de la policía entre ellos dos son presuntos homicidas de Meifer Almario

El alcalde de Apartadó Felipe Cañizález, anunció en la tarde del 5 de enero del año 2023, que  el trabajo articulado de  la fuerza pública y la  Fiscalía lograron aprehender a tres muchachos, dos  de ellos presuntos responsables de homicidio de Meifer Almario Tapias ocurrido el pasado 24 de diciembre, en cercanías de la  Alcaldía de Apartadó, y un tercero comprometido en otro homicidio en hechos ocurridos en enero del año 2021.

El homicidio Meifer causó indignación entre los habitantes de Apartadó, quienes a través de las redes sociales desde el primer momento de los hechos levantaron la consigna  #justiciaparameifer, en pancartas el día del entierro levantaron voces de protesta exigiendo de las autoridades capturar a los culpables

El día de los hechos Meifer Almario, había salido desde el barrio 20 de enero de Apartadó, a ver los alumbrados en inmediaciones de la Alcaldía de ese Municipio de Urabá,  cuando un grupo de jóvenes le ocasionaron heridas mortales con machetes  y se le llevaron la gorra.

Meifer había cumplido 16 años  el 11 de noviembre y según la mamá no estaba en los grupos de conflicto juvenil y a pesar de su corta edad laboraba y jugaba fútbol, quería llegar a ser un profesional del balompié y comprarle una casa a la mamá. La mamá lo crió al lado de tres hermanas.

“#justiciaparameifer hoy mi niño ya no está”: Mamá

“Te busco en la casa en mis recuerdos hasta en mis sueños y despierto  y lo único vivo que tengo es mi dolor de ya no encontrarte de ya no verte llegar  de no escuchar tu voz llamándome de no encontrar te acostado en mi cama.  Son tantas cosas que todavía no entiendo ni acepto  la realidad te amaré por siempre mi niño”, escribió hace pocas horas en su cuenta de Facebook, Rubis Tapias´, madre de Meifer.

Doña Rubis, desde el 24 de diciembre la embargan los recuerdos de su unigénito, se siente destrozada y evoca: “Ya las tardes no son las mismas esperando que llegues a la casa preguntándome mami hay comida tengo una hambre (…) Ni uno más, no más madres llorando niños inocentes”, clama rabiando su dolor.

Acción de las autoridades

La investigación adelantada por las autoridades judiciales, tuvieron en cuenta las cámaras de seguridad y fuentes humanas los llevaron a establecer el paradero de tres jóvenes con edades comprendidas de 15 a 17 años, en este caso la alcaldía de Apartadó, ofreció hasta 10 millones de pesos como recompensa que les permita esclarecer el crimen de Meifer.

Uno de los capturados tuene 15 años de edad, y fue aprehendido por la Policía en el municipio de Necoclí: “Nuestro llamado a las familias es a la responsabilidad con sus hijos; la educación empieza por casa. Desde las instituciones seguiremos reforzando la oferta institucional para nuestros jóvenes, en materia deportiva, cultural y educativa”, señaló el alcalde Felipe Cañizález.

El mandatario señaló que todos los integrantes de esas pandillas quedarán en poder de las autoridades, e instó a los familiares a que los entreguen, y señaló que los padres con hijos en conflicto serán multados: “Los maleantes solo tienen dos caminos: La cárcel y el cementerio”, sentenció el Alcalde.

 “Meifer Alberto Almairo Tapias,  fue un buen niño”: Mamá

Doña Rubis no volverá a escuchar la  voz de su hijo contándoles sus logros, ni lo  encontrará  acostado en su cama, pero como madre lo  amará por siempre, y tal vez al saber que los responsables de su muerte irán a la cárcel, para que no sigan  dejando más llanto y dolor. “Le preguntó a Dios en que fallé como madre,  qué hice mal para que me destrozaran de esta manera porqué mi niño cayó en una guerra donde el no hacía parte”, repite por todas partes una y otra vez, segura de que  “Meifer Alberto Almairo Tapias,  fue un buen niño”.

error: Content is protected !!