Mexicanos elaboran zapatos veganos de cuero ecológico

Mexicanos elaboran zapatos veganos de cuero ecológico

Adrián López y Marte Cázares, ambos de 26 años de edad, desarrollaron Desserto, una piel sintética hecha de nopal, con la que pretenden ayudar a reducir el impacto ambiental de la industria textil.

Los jóvenes mexicanos son socios de su propia empresa desde hace ocho años, y desde allí elaboraron el cuero ecológico a base de nopal, un popular cactus que crece de manera común en México.

Desserto, también llamada Cactus Leather, por la traducción que los jóvenes le dieron al inglés, se ha aliado con Clae, una marca de zapatos, para lanzar al mercado el calzado “Bradley Cactus”, una alternativa ecológica y vegana para fortalecer la sostenibilidad en la industria de la moda.

La propuesta de López y Cázares pretende reducir muertes animales a causa de la venta de cuero y piel, así como el ahorro de agua en la industria textil:

“Coincidimos en que todas las industrias que manejan pieles sintéticas, como la automotriz, la mueblera y la de la moda, enfrentan un problema muy grave que es la huella ambiental que dejan sus productos”, dice Adrián.

“Bradley Cactus” son los primeros calzados creados a partir de cuero vegetal, abriendo la puerta a una posibilidad mucho más sostenible en el diseño y creación de diversidad de prendas. Fueron lanzados al mercado en diversidad de colores: verde, blanco y negro. 

Además del uso del cuero de nopal para la elaboración de la estructura del zapato, los diseñadores han hecho uso de nylon reciclado para las trenzas y caucho 100% natural para las suelas. Por si fuera poco, la caja de los zapatos también ha sido elaborada a partir de cartón reciclado.

Adrián y Marte se conocieron en un bar en China, pues ambos vivieron en Taiwán. Adrián estudió Política y Economía, y Marte es licenciado en Negocios Internacionales.

error: Content is protected !!