Militares de la Brigada XVII superaron el COVID y se reintegraron a la Fuerza

Uno de los focos de contagio que aumentó la emergencia por cuenta del Covid en Urabá, fue el de las fuerzas militares, sin embargo, los más de 300 casos que se reportaron en la Brigada XVII, hoy se encuentran totalmente recuperados.

El anuncio lo dio el Coronel José Luis Bastidas, comandante del cantón militar, durante una rueda de prensa con el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales: “Logramos controlar este brote de Covit-19 que llegó a más de 300 casos en el personal uniformado, hoy tenemos una brigada cero Covid, gracias a Dios”.

El oficial explicó que este resultado es producto de la disciplina: “Quiero invitar a toda la comunidad de los diferentes municipios, que esto solo se logra con disciplina, se logra con sentido común, porque no queremos que nadie muera, se logra usando el tapabocas, lavándonos las manos cada dos horas, teniendo un distanciamiento social adecuando, no aglomerándonos, no teniendo reuniones de muchas personas, y respetando las disposiciones de nuestros alcaldes”.

Reiteró que aunque se presentaron inconvenientes la disciplina es lo más importante: “lo pudimos hacer con muchos inconvenientes que se presentaron, porque también tenemos población joven, de más de 20 años y entendemos que la disciplina para ellos es difícil, pero hay que generar una cultura entorno a la comunidad así como la tenemos nosotros”.

Aclaró que al interior de la Décimo séptima Brigada, continúan en un estado total de aislamiento preventivo: “Tenemos que seguir viviendo, trabajando y convivir con este virus hasta que salga una vacuna que lo pueda erradicar de la tierra, pero ahora lo que necesitamos es disciplina, compromiso y sentido común”.
Contexto
El 19 de mayo se anunció el primer caso en un militar de la Armada, sin embargo y aunque después se conoció que en la misma operación en la que participó este infante, se habrían contagiado otros, incluyendo los soldados de la Brigada XVII, también se habló que el inicio de este foco de contagio, habría sido un punto de pagos en Carepa.

Por su parte el primer reporte del Instituto Nacional de Salud –INS-, dice que los primeros síntomas en militares iniciaron el 11 de mayo, les tomaron las pruebas a un total de 105, y el resultado fue de 16 militares contagiados en Turbo y 48 en Carepa.

De manera extraoficial, La Chiva de Urabá conoció que los soldados en la Brigada, estuvieron aislados en un salón, que además fue adecuado con gimnasio para el entretenimiento de los militares que estaban entre los 20 y 25 años de edad, y fueron atendidos por el personal de sanidad militar.

https://www.facebook.com/139471776063703/posts/3570991019578411/
error: Content is protected !!