Segunda Parte | ¿A niño de 3 años lo querían hacer pasar por COVID-19 en Clínica de Montería?

En una entrega anterior, se compilaron todos los informes relacionados con las denuncias, de la familia del pequeño José David, sobre su estado de salud a causa de una picadura de un gallo en un ojo, y las presuntas irregularidades de su atención en Montería; en esta nuevo informe recordaremos lo que fue una historia traumática para el menor y su familia, y conoceremos cómo confiando en Dios, tratan de borrar el amargo rato que pasaron por cuenta del Covid-19, enfermedad que según ellos, nunca tuvo su hijo.

La Chiva de Urabá estuvo en la vereda El Dos, de Chigorodó donde vive José Orley y Mónica Almarales, una pareja de esposos cantantes cristianos, y sus tres hijos, entre ellos José David.

“Fue traumático, me preocupó mucho saber que mi hijo era sospechoso. Me dijeron que después de cirugía lo iban a llevar a un área roja donde estaban los de Covid, les dije que cómo me iban a meter a mi hijo allá, porque si había gente positiva, podría contagiarse, pedí un retiro voluntario y no me lo permitieron”, recordó José Orley Valencia, padre del menor.

Mientras que su madre, relató los duros momentos que pasó cuando esperaba en Chigorodó: “Era desesperante, no le deseo algo así a nadie, ni al más malo, es muy horrible uno sentir que un hijo está pasando por algo así, los hijos son sagrados para uno. Eso era como una pesadilla”, dijo Mónica Almarales, madre del menor.

Video | Primera parte

Los padres reconocen que existe el virus, y se están cuidando de él, pero aseguran que ese no era el caso de ellos: “Pero hay una gran verdad también, muchas entidades han aprovechado esta situación para llenar sus bolsillos”, aseguró el padre.

La familia está en su parcela desde antes de la pandemia, y ahí continúan su vida, aislados, cuidando animales de corral y sembrando para su propio consumo, la prueba de laboratorio de Covid-19, tomada al niño en Montería dio positiva, sin embargo la realizada 15 días después en Chigorodó, dio negativa, descartando la presencia del virus en la familia, que agradece a la comunidad y a Dios, cantando, por salir victoriosos de esta.

https://www.facebook.com/watch/?v=743190843095854


error: Content is protected !!