En hechos que son materia de investigación, en el barrio La Francia de la ciudad de Medellín fue asesinada Leicy Reyes Torres de 25 años, oriunda de Unguía (Chocó); autoridades ofrecieron hasta $80 millones de recompensa a quien entregue información para la identificación del o los responsables del presunto feminicidio.
La mujer era reconocida por su trabajo como modelo webcam y estudiaba Enfermería, se encontraba desaparecida desde el viernes 4 de febrero; a sus amigos y familiares se les hizo extraño que no contestara llamadas, por lo que el domingo decidieron ir a su apartamento en el barrio La Francia Cl. 109 Cra. 50B, donde la hallaron sin vida.

Al lugar llegó la Policía Judicial y registró que la víctima estaba atada de manos y semidesnuda, el computador y otras pertenencias fueron hurtadas: «No se observaron signos de violencia por arma de fuego o arma blanca» indicó el Coronel José Galindo, de la Policía Metropolitana. Las primeras versiones indican que la muerte se produjo por asfixia mecánica. Vecinos reportaron que escucharon la noche del viernes gritos y estruendos en la vivienda.
Algunos parientes afirmaron que Reyes Torres, hacía una semana había terminado una relación sentimental de frecuentes conflictos, por lo cual el exnovio sería el primer sospechoso del homicidio.

«Siguiendo las instrucciones de la Alcaldía Municipal, en coordinación con Investigación Criminal y la Fiscalía ofrecemos hasta $80 millones de pesos en recompensa con el fin de esclarecer este presunto feminicidio. Rechazamos todo tipo de violencia contra las mujeres» : Omar Rodríguez Aranda, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.
¡Rechazamos todas las formas de violencia contra las mujeres! Por eso, en el marco de la estrategia de recompensas y con todo el apoyo de las autoridades, ofrecemos esta recompensa para individualizar, judicializar y capturar al agresor. ¡En Medellín todas las vidas valen! pic.twitter.com/QG69NDzFJm
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) February 7, 2022
La Chiva de Urabá conoció que la modelo vivía sola. Sus amigos la recuerdan como una mujer extrovertida, amante a las fotos, sincera y muy alegre. El cuerpo fue trasladado al Chocó donde reside la madre, y sus exequias se llevaran a cabo a las 3:00 p.m. del martes 8 de febrero.
