Naufragó chalupa en el Golfo: Un persona ahogada y otra desaparecida

El viernes 14 de febrero, cinco personas salieron en chalupa desde Turbo hacia el corregimiento Bocas del Atrato; cuando cruzaban el Golfo de Urabá naufragaron, dos de ellos se ahogaron y tres sobrevivieron.

John James Pérez, familiar de una de las víctimas, informó que llevaban material de construcción para un colegio: “No tenemos información clara, la mayoría de ellos se pudieron salvar, mi sobrino no contó con suerte y murió en esta nueva labor que estaba realizando”.

El sábado 15 de febrero, un grupo de personas y la Armada Nacional emprendieron la búsqueda, sin lograr hallazgo, pero en la mañana del domingo 16 encontraron el cuerpo de John Leider Mosquera Córdoba de 27 años; lo trasladaron al Waffe, lo cubrieron con bolsas y una sábana hasta que llegaron las autoridades a realizar el levantamiento.

Mosquera Córdoba vivía en el barrio Jesús Mora, aunque disfrutaba estar con los amigos del sector Gaitán. En una temporada vivió en Medellín, laboró de vigilante y en diciembre empezó a buscar nuevas oportunidades en Turbo:

“Era un buen muchacho, con muchos proyectos para avanzar. Nos duele su partida, sus hermanos y todos sus familiares no nos esperábamos algo así”, expresó Pérez.


ERASMO ROA, EL CAPITÁN DE LA EMBARCACIÓN SIGUE DESAPARECIDO

El cuerpo de Erasmo Roa no sido encontrado; quien viajaba constantemente por su oficio, padre de cuatro hijos, y hace un año año falleció la esposa.

LEA TAMBIÉN | CERCENADO, HALLARON EL CUERPO DE PERSONA DESAPARECIDA TRAS NAUFRAGIO 

“La chalupa llevaba arena y por la altas maretas se pudo presentar el naufragio. Vivía en el barrio El Bosque, de Turbo, pero por su trabajo mantenía en el Chocó”, le dijo un familiar cercano del desaparecido a La Chiva de Urabá.

Contrataron buzos para encontrar el cuerpo, pero aún no hay resultado.


Minutos antes del naufragio de la embarcación, los tripulantes hicieron el siguiente video (pantallazos).

error: Content is protected !!