Niña de 4 años fue violada y asesinada por sus tíos en Nicaragua

Pareja de esposos fue acusada por los delitos de violación y homicidio agravado en perjuicio de su sobrina de 4 años de edad, a quien asesinaron a golpes el pasado sábado 26 de septiembre en Nicaragua. 

Después de 10 días, la Policía esclareció el hecho en el que murió la menor de iniciales Y. G. D. G., a manos de su tío Pablo Dávila Hernández de 21 años de edad, y su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya de 20 años.

La investigación policial inició después de que la Institución recibiera una llamada donde se informaba que la menor estaba siendo velada en la casa de Filomena Dávila de 56 años de edad, abuela de la víctima, desconociendo las causas de su muerte.

Un equipo se trasladó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes. El médico forense determinó como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo, presentando además signos de violencia y agresión sexual recientes.

De acuerdo a la información, la madre de la niña, Rosa Adilia Dávila Hernández de 23 años de edad, dejó a la menor al cuidado de su abuelo materno, Pedro Pablo Dávila de 65 años, desde el pasado 23 de junio. El abuelo entregó la menor a su hijo Pablo y su compañera sentimental, para que se hicieran cargo de ella en su casa, ubicada en la comunidad Fila Grande, comarca Guapotal, municipio El Tuma-La Dalia.

Pablo y Fanny estuvieron a cargo de la niña exactamente durante tres meses porque según ellos su madre ‘la andaba regalando’. Durante dicho tiempo la castigaron físicamente ‘porque era muy malcriada’ y su tío abusó sexualmente de ella en dos ocasiones. En el cuerpo de la menor se encontró semen que coincide con el ADN de Pablo, lo que lo confirma.

La menor falleció luego de que sus tutores golpearon su cabeza, cadera, pecho y brazos con palos de escobas y varas de café. Pues aunque intentaron reanimarla echándole agua, la menor no respondió. 

Video declaración acusados

 

 

 

error: Content is protected !!