camas-uci-covid-la-chiva-de-uraba

Ocupación total de camas UCI en Urabá

Las autoridades de salud informaron que en Apartadó colapsaron las Unidades de Salud y no hay espacio para más pacientes que requieran camas UCI, además de alertar.

Desde la Secretaría de Salud de Apartadó, dieron a conocer la mañana del jueves 27 de mayo la alerta crítica por la ocupación total a esa fecha de las unidades de Cuidados Intensivos; teniendo presente que es en este municipio donde se concentra el mayor porcentaje de camas, además, del llamado de atención a la ciudadanía ya que de «10 pacientes que ingresan a la UCI el 50% está muriendo».

“Todas las camas que tenemos en el municipio están ocupadas, con pacientes Covid y algunos de otras patologías como neurológicas, cardiacas y renales. Es muy angustiante cuando nos llaman pidiendo una cama UCI, en este momento no tenemos, Panamericana está al 100% de ocupación, al igual que Promedan y Serviuis (…) La gente no quiere entender que estamos viviendo uno momentos muy duros, que nos debemos cuidar, muchos ciudadanos no están utilizando los protocolos de bioseguridad”, dijo Araselly Castro, Secretaria de Salud de Apartadó.

La ubicación de un paciente en UCI depende del Ministerio de Salud y del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias; Medellín y Montería se encuentran en condiciones similares, además, el aumento de casos por contagios en el País y Antioquia no cesan “Estamos crisis, he recibo notificaciones de las diferentes clínicas que les ha tocado atender usuarios en sillas; por favor cuidemos a nuestros adultos, son ellos los más perjudicados; de la Clínica Chinita ”, recalcó la funcionaria.

Clínica Urabá, Chinita, Promedán, Panamericana y Serviucis en Apartadó tienen alta ocupación.

En el reporte presentado el 26 de mayo, habían fallecido en Apartadó 214 personas relacionadas por el Covid-19, y se han recuperado 6769 pacientes.

error: Content is protected !!