comparendos-transito-la-chiva-de-uraba

Opinión | ¿La misión es hacer comparendos o salvar vidas?

Por: Lujan Antonio Reyes Padilla


Estuve leyendo las funciones de Policía de Carreteras y no veo una que diga: reportar a los concesionarios de las vías el mal estado, para su intervención y prevenir accidentes. La misión debe estar encaminada a salvar vidas; la vía de Mulatos a San Juan de Urabá está en pésimo estado, propensas a provocar accidentes.

Hay que aumentar la educación vial, la socialización de las nuevas normas evitaría comparendos.

Los que venden motos y carros deben aportar a la educación de sus clientes, su papel debe ir más allá, que cerrar una venta.

A propósito del control de policías de Carreteras y guardas de Tránsito en nuestras calles y vías nacionales pregunto:
¿A cuántas capacitaciones de educación vial lo han invitado? ¿Quién la brindó? ¿Cuándo ve un puesto de control, se siente protegido o vulnerado? ¿Le han preguntado si se siente bien de salud? ¿Le han preguntado por el estado de la vía? ¿Le han preguntado si necesita acompañamiento porque su vida corre peligro?

Los únicos que están pendiente de conductores y propietarios de vehículos para recordarnos la fecha de vencimiento, son los vendedores de seguros y los que hacen la tecnomecánica, nadie pregunta las veces que hemos caído en hueco que nos pudo costar la vida o la pérdida del auto.

Es importante la educación vial, porque hay conductores que ven al ciclista y al de la moto como un intruso en su recorrido, olvidando que la vía es de todos.

Hay quienes no saben hacer cambios de luces, otros adelantan de manera imprudente, con más educación vial disminuirá la accidentalidad y las sanciones.

Algún día aprenderemos, que es mejor educar que sancionar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat