pandilleros-en-apartado-la-chiva-de-uraba

Pandilleros se pusieron de ruana al 20 de Enero, Policarpa y La Arboleda

La gresca terminó con dos muertos y tres heridos

Desde las siete de la noche del lunes 8 de noviembre, La Chiva de Urabá, comenzó a informar sobre el avance de un indeterminado número de jóvenes que armados de palos, machetes y piedras sembraban el terror entre los habitantes de las cuadras por dónde pasaban. A la redacción del La Chiva de Urabá, llegaban mensajes de los asustados ciudadanos: “Avisen a la Policía que estos muchachos están locos, están subiendo desde la placa del 20 de Enero y son muchos”.

El terror de la noche

Los pandilleros, como dicen ellos “no copiaban”, además nadie se atrevía a decirles nada: “Si no le hacen casos a los papás, qué tal que uno les diga algo, dijo Lizet, quien en un primer momento se abstuvo de   publicar u video porque lo había tomado desde la casa de la mamá, y “no la quería meter en problemas con esos pelaos”, dijo.

“Alzaban los machetes y lanzaban gritos amenazantes”

Los pelaos estaban desenfrenados lanzaban piedras a las viviendas e invitaban a sus enemigos a pelear, así quedaron registrados en los videos que los ciudadanos  difundieron por los grupos de WhatsApp.

Un grupo de los pandilleros quedaron registrados armados  con machetes y piedras, mientras se le llevaron la bicicleta a una ciudadana. 

Les llegó la mala hora

A las 9:00 de la noche en el barrio La Arboleda de Apartadó, sujetos sin identificar aparecieron sobre una esquina del barrio La Arboleda y sin mediar palabras, dispararon indiscriminadamente contra  uno de los  combos de jóvenes con saldo de dos muertos y  un herido. Uno de los muchachos murió de manera instantánea y el otro alcanzaba a mover  el brazo y la cabeza.

Hubo conductores que negaron prestar sus carros para llevarlos, hasta que un motociclista trasladó  a los heridos  al Hospital de  Apartadó, pero a las 9:15 de la noche los galenos  informaron que habían fallecido Justin Jessyc Córdoba Gamboa de 16 años de edad y Luis Alfredo Flórez Bello de 18 años de edad.

Señalan al «Clan del Golfo«

También ingresaron heridos al centro asistencial, por arma de fuego  Luis Miguel Córdoba Gamboa de 18 años de edad y un menor de 16 años, mientras por machete Juan Felipe Peralta Argumedo de 30 años de edad.

 La Policía llegó  a la escena del crimen y asumió  las investigaciones: “Lo más posible es hayan sido hombres del Clan del Golfo los que cometieron este ataque, estamos investigando y esperando muy pronto dar con los responsables”, dijo el comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel Giovanny Puentes.

El alto oficial aseguró que en conjunto con el Ejército seguirán con los  operativos y controles en los puntos donde más se presentan las riñas juveniles: “Hemos realizado un consejo de seguridad, esperamos controlar esta situación. Le pedimos ayuda los padres de familia para encontrar una solución a la problemática”, dijo el Oficial.

Con la balacera los pandilleros se fueron a sus  casas

Conocida la muerte  de los dos jóvenes, el resto de  los muchachos que participaban de las riñas volvieron  a sus viviendas, y al día siguiente La Chiva de Urabá, conoció que los padres por protegerlos  enviaron a algunos a ciudades y  departamentos vecinos como  Medellín, Chocó y Montería. 

error: Content is protected !!