Pandilleros se volvieron a poner de ruana al Obrero, pelearon hasta que se cansaron

Sigue siendo un dolor de cabeza para los padres de familia, la sociedad y las autoridades, la guerra de pandillas que se está presentando casi que a diario en el barrio Obrero de Apartadó,  las que dejaron esta vez a tres jóvenes heridos, uno de ellos de gravedad.

La pelea de la noche del lunes 11 de octubre, comenzó a  las 10:00 de la noche y terminó casi a la media noche, más de 300 pandilleros se enfrentaron con piedra y  machete, a uno de los heridos le cortaron la nariz y parte de los labios, al otro un machetazo en la mano y la nuca.

Los muchachos se citaron por redes sociales y cuando se vieron empezó la riña: “Me tocó ver una escena demasiado fuerte, a uno de los muchachos lo bloquearon, lo atacaron a machete, lo dejaron ahí tendido por fortuna llegaron otros de los amigos y lo trasladaron al hospital”, relató Germán López, líder social de Apartadó.

La gresca se tomó  los colegios San Francisco de Asís, San Pedro Claver y el Parque Las Banderas: “Nos tocó encerrarnos a todos, esto no lo habíamos visto antes, esto nadie era capaz de controlarlo, una señora que estaba grabando fue atacada a piedra, a varias casas le daban planazos, esto era una guerra”, dijo Carmen González, habitante de ese sector.

Testigos informaron que se unieron jóvenes del barrio Primero de Mayo, Santa María, Policarpa, 20 de Enero, La Paz y Bloque Uno, contra los del Bloque Dos del barrio Obrero: “Los del Bloque Dos, eran más poquitos, pero montaron una estrategia de esconderse en las zonas más oscuras y cuando veían al enemigo lo atacaban, de esa forma resultaron tres heridos”.

Por la cantidad de jóvenes que había en la calle se le hizo difícil a la Policía controlar, dos de los heridos el del labio y nariz, el otro presentó un machetazo en la nuca y una mano, fueron llevados al Hospital de Apartadó, donde se encuentran en observación médica.

La Chiva de Urabá conoció que hubo  un tercer herido, pero no fue llevado a ningún centro asistencial de Apartadó.

Por su parte Gloria Restrepo, Secretaria de Gobierno de Apartadó, llamó  a padre de familia a cuidar a sus hijos: “Estamos brindando seguridad en estos sectores, pero ¿Dónde están los padres?, necesitamos ayuda, pero las autoridades adelantan investigaciones para dar con la captura de los que están provocando que se altere el orden público”, señaló.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat