Personas que mueran con problemas respiratorios serán enterrados como posibles Covid-19

Personas que mueran con problemas respiratorios, deben ser enterrados de inmediato como sospechosos de Covid-19, dijo la Secretaria de Salud de Chigorodó, sobre los protocolos dados por el Ministerio de Salud.

El tema lo recordó, Litiam Pasada, jefe de la cartera de Salud de Chigorodó; durante una rueda de prensa sobre el estado actual del Hospital María Auxiliadora de la localidad: “Hemos tenido inconvenientes, porque los lineamientos dicen que toda persona que fallezca por causa respiratoria, es sospechosa de COVID, y el protocolo dice que esa persona fallece, se embala y se rotula en el lugar de la muerte, y es transportada al cementerio para evitar propagación. Es complicado que no lo podamos velar, pero están prohibidos los velorios, precisamente por eso”.

La funcionaria explicó que después de la muerte se debe realizar la prueba y enviar al cementerio: “No es un capricho de nosotros, ni de los médicos, ni del hospital, es un lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, en aras de garantizar que no haya más propagación porque sabemos el contacto que se tiene en un velorio, hoy más que nunca el llamado es a la prevención”, afirmó.

Por último, posada hizo referencia al aumento de los casos y muertes, en el Municipio: “Estamos muy preocupados por el aumento del Covid en Chigorodó y la cantidad de muertes en el municipio, en tan pocos días”.

https://www.facebook.com/LaChivadeUraba/videos/661391677788524


error: Content is protected !!