Petro se reunió con el presidente y vicepresidente de la Corte para hablar de respeto institucional

La noche del 6 de febrero del año 2024, se reunieron el presidente de la República Gustavo Petro Urrego, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Gerson Chaverra Castro, el vicepresidente de la Corte Octavio Tejeiro.

La reunión fue convocada para hablar de la urgencia de promover el respeto entre todas las instituciones y sectores del país, en el propósito de salvaguardar la solidez de la democracia colombiana.

La reunión se debió a los acalorados debates de los últimos días, debido a la no elección del Fiscal General de la Nación por parte de la Corte, lo que ha generado preocupación en diferentes sectores de la vida económica, social y política el País.

Al termino de la reunión el presiente Petro publicó lo siguiente en su cuenta de X:

“Reunidos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, con el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte y su vicepresidente: Octavio Tejeiro.

Un gobierno progresista no atacará la justicia, pero si a la impunidad. El progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular. Por eso la situación actual no debe dirigirse como una presión a las cortes

La presidencia ha solicitado organizar las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento. Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general.

El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este gobierno.

Le solicito al magisterio ayudarnos a organizar las coordinaciones de fuerzas populares”, señaló el Presidente, en una clara referencia a las marchas programadas para el 8 de febrero en apoyo al mandatario de los colombianos.

El presidente de la Corte

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Gerson Chaverra Castro es el primer afrodescendiente en lograr tan alto cargo, fue elegido el pasado 25 de enero de 2024, por votación unánime de la Sala Plena del alto tribunal.

Chaverra Castro es hijo de un mecánico, y una maestra de escuela. Nació en en el corregimiento Querá del municipio Bajo Baudó, Chocó.

error: Content is protected !!