miss-japon-renuncia-corona-relacion-casado-la-chiva-de-uraba

Miss Japón 2024 renuncia al título: La ucraniana sostenía romance con hombre casado

Carolina Shiino, la modelo de 26 años coronada Miss Japón en enero, ha renunciado al título luego que se revela que sostuvo una relación de Shiino con un influencer casado. Su victoria ya había generado debate por sus raíces ucranianas.

El concurso Miss Japón permite la participación de mujeres solteras entre 17 y 26 años con nacionalidad japonesa. Shiino, llegó a Japón a los 5 años, nacionalizada japonesa a los 20 años, fue elegida el 22 de enero por un panel que valoró «belleza japonesa» en 3 aspectos : interno, físico y de conducta. Su victoria encendió las redes sociales sobre la definición de «belleza genuinamente japonesa».

miss-japon-renuncia-corona-relacion-casado-la-chiva-de-uraba 2

La semana pasada, el tabloide japonés Shukan Bunshun publicó una noticia que generó gran controversia: la modelo Carolina Shiino, Miss Japón 2024, había estado en una relación sentimental con un hombre casado. Inicialmente, Shiino pareció confirmar la información, pero al mismo tiempo aseguró que no sabía que el hombre estaba casado. Esta declaración generó aún más críticas hacia la modelo, por su participación en una relación extramarital.

Después la mujer confirmó que sí sabía, no había dicho la verdad por pánico; por lo que expresó su más sincero arrepentimiento a la pareja del hombre y a su familia por el dolor y la angustia causados. “Lamento mucho haber causado ese tremendo problema y haber actuado como si traicionara a todos los que me han apoyado”, dijo en Instagram la modelo, quien no ha emitido más declaraciones sobre el tema.

miss-japon-renuncia-corona-relacion-casado-la-chiva-de-uraba 2

Aún se desconoce la identidad del hombre casado .

Shiino renunció al título «por motivos personales», según la Asociación Miss Japón.

La controversia finalmente llevó a Shiino a renunciar a su título de Miss Japón 2024. Este caso pone de relieve la presión que sufren las figuras públicas en Japón, especialmente en cuanto a su vida personal y su imagen pública.

miss-japon-renuncia-corona-relacion-casado-la-chiva-de-uraba 2

La Asociación Miss Japón ha comunicado la aceptación de la renuncia de la ganadora del certamen 2024. La organización manifiesta que «reflexionará profundamente sobre su responsabilidad» ante la «serie de molestias» generadas por este caso aunque no ha confirmado si la renuncia se relaciona con la publicación de la revista. Se espera que la organización anuncie próximamente medidas para evitar situaciones similares en el futuro.


Antecedentes | 2015 Ariana Miyamoto

miss-japon-renuncia-corona-relacion-casado-la-chiva-de-uraba 2

En 2015, la victoria de Ariana Miyamoto en Miss Universo Japón generó un debate similar sobre la identidad en el país. De madre japonesa y padre afroamericano, Miyamoto enfrentó controversia y acoso por su mestizaje en una sociedad con una fuerte homogeneidad racial.

Los casos de Shiino y Miyamoto ponen en relieve la complejidad de los cánones de belleza, la discriminación racial y la presión sobre las figuras públicas en Japón.


Enlaces de interés:

error: Content is protected !!