Policía entregó su arma, su radio y se negó a desalojar a familias desplazadas

“Héroe nacional”: Un policía entregó su arma y su radio y se negó a desalojar a familias desplazadas de un predio en Pance, Cali.

Los hechos se habrían presentado la mañana del martes nueve de junio, en el corregimiento de la capital vallecaucana, hasta donde llegaron policías para desalojar a un grupo de campesinos desplazados de Corinto (Valle del Cauca), quienes aseguran que los funcionarios llegaron tumbando con maquinaria amarilla, los cultivos y las casas, porque una persona reclama el lugar para construir un parque para un condominio aledaño.

Fue allí donde sobresalió la actitud del patrullero de la Policía, Ángel Zúñiga Valencia, quien se negó a cumplir la orden para sacar a una mujer de su vivienda y entregó sus equipos de dotación e inició a soltarse el chaleco afirmando que entregaría también su uniforme:

“Mire, ahí están tumbando el maíz, las cosas que habían sembrado, las casitas. Y eso, en plena cuarentena, cuando la gente tiene tanta necesidad”, dice el patrullero en uno de los videos, mientras con voz entrecortada afirma que eso está mal hecho: “Esto es injusto, aquí hay niños, mujeres, ancianos, es injusto”.

El uniformado, cuenta que lleva 10 años en la Policía y que para esto no fue que entró a la Institución: “Yo me metí a esto para defender a los ciudadanos. Yo soy un patrullero que quiere defender a los ciudadanos, no ser abusivo contra ellos”, agrega.

Después se dirige al que parece ser el dueño o reclamante del predio: “Con el respeto que usted se merece, me metí para defender a esta gente, no para defenderlos a ustedes”, y seguidamente lo hace frente a quien llama “mayor”, y es sacado del lugar por dos compañeros.

Se desconoce la suerte del uniformado, sin embargo este el video que se ha vuelto viral en redes sociales, asegura que lo podrían trasladar a un lugar lejano por lo que hizo.

error: Content is protected !!