Se salvó de morir electrocutado

Internado en el Hospital Francisco Valderrama de Carepa, continúa Yair Gonzales, el obrero que recibió una descarga eléctrica, cuando realizaba trabajos de soldadura en un local comercial, del barrio Centro de la localidad.

El hecho se dio cerca de las 3:00 de la tarde del jueves cuatro de junio, en una panadería: “Yo le dije más de una vez que se enganchara con el arnés, porque él no quería, afortunadamente minutos antes se lo puso, y eso lo salvó de que además de la electricidad, se diera contra el suelo. No sabemos qué pasó, porque él estaba agachado en el tablón de los andamios, poniendo unos puntos de soldadura y cuando menos sentí fue el estallido, lo levantó por los aires y quedó colgando, yo también estaba arriba, afortunadamente no pasó más”, dijo el compañero de trabajo de la víctima.

Testigos aseguran que por fortuna, la descarga lo reventó por varias partes del cuerpo, porque si no, lo hubiera matado.

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, que se encontraban en la Estación, ubicada al otro lado de la calle, acudieron en su ayuda y con el apoyo de una volqueta que pasaba por el lugar, bajaron el herido.

“El joven sufrió varias lesiones, y tuvo que ser llevado al Hospital, Hasta donde supimos estaba estable y consiente. También desarmamos el andamio, ya que seguía presentando un riesgo para la localidad”
, informó Rosney Fabra, comandante del Cuerpo de Bomberos municipal.

El obrero, pertenece a la empresa contratista SIMURA de Currulao, Turbo, localidad de donde además, es oriundo.

error: Content is protected !!