¿Policía le puso un comparendo y le robó 2 millones de pesos?

“Un Policía de Carreteras me puso un comparendo, y me robó $2 millones , diciendo que esa plata era mal habida”.

Eider Jiménez, habitante del sector San José de León, de Mutatá; denunció los hechos de corrupción que habrían sucedido la tarde del viernes 31 de julio, en el puesto de control ubicado en la entrada a Chigorodó, a la altura del sector Agrícola.

Jiménez manifestó que había salido de su residencia hacia Chigorodó, para comprar droga a unos porcinos enfermos «Me detuvo la Policía de Carreteras, me requisa, me saca el aire a la moto, luego me llamó uno de ellos que estaba debajo de una carpa, me dijo que me iba a hacer un comparendo. Le pasé los documentos y quedé con la billetera abierta; yo tenía $2 millones en efectivo para comprar las cosas. Él me pregunta de ¿dónde viene usted?, le dije ´de San José de León´, me mira la billetera y me dice ´esa plata es mal habida´ Me arrebató la billetera y sacó la plata”.

CONTEXTO | La vereda San José de León es uno de los predios dispuestos por el Gobierno Nacional para continuar con los procesos de reincorporación de excombatientes de las Farc y sus familias a través de proyectos productivos.

El denunciante recalcó que no le entregaron ningún soporte del dinero “incautado” y que además, el oficial amenazó con inmovilizarle la moto sino se iba pronto » Tengo un teléfono de poca gama, y no tengo grabación”, agregó. Posterior, se dirigió hasta la Estación de Policía de Chigorodó donde le recomendaron ir a las oficinas de SETRA en la Terminal, pero ya estaban cerradas, sin embargo, tres días después puso la queja ante la Personería.


VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES

Por su parte, la Policía manifestó que las personas que habitan en el campamento ubicado cerca de La Fortuna, son tratados con igualdad y respeto; a su vez, abrieron investigación disciplinaria para establecer si hubo algún procedimiento irregular.

Consultamos con el Coronel Giovany Puentes, comandante del Departamento de Policía Urabá; quien dijo que “el ciudadano se movilizaba en una motocicleta incumpliendo el aislamiento obligatorio preventivo, no cumplía con algunos documentos como la licencia, técnico mecánica y casco de protección, esto conllevó a que se le colocara un comparendo por infringir las normas de tránsito”.

El Oficial manifestó también que el campesino está en un proceso de reincorporación y que en este sentido «Debemos indicar que somos garantes de la seguridad de ellos, como Fuerza Pública no tenemos ningún trato diferente, al contrario, desde que se inició el proceso hemos estado acompañando, prestando la seguridad donde se encuentran”.

Y aseguró que adelantaran las investigaciones disciplinarias para esclarecer si efectivamente los policías cometieron alguna irregularidad en el procedimiento.


Denuncia | En Video

https://www.facebook.com/watch/?v=958570431324457


error: Content is protected !!