Pueblitos bonitos antioqueños para el Puente de Reyes

Viajes Comfenalco compartió lugares en donde será grato pasar este Puente de Reyes, recorridos por Hispania, Andes y Jardín, en el Suroeste del departamento; El Peñol y Guatapé, en el Oriente, y el tour Lechero en los municipios de San Pedro, Entrerríos y Santa Rosa de Osos, en el Norte. 

Hispania, Andes y Jardín

En el Suroeste La hermosa vista de Los Farallones del Citará y el cañón trazado por el río San Juan acompaña todo el recorrido desde Peñaliza hasta Jardín, impresionando a los viajeros con sus montañas, el cerro Tusa y las noches estrelladas. 

El recorrido inicia en Hispania, un pueblo pequeño y colorido con un parque lleno de ceibas y jardines con un kiosco de guadua en el centro, que invita a compartir una taza de café especial. Sus recomendados son la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y el Alto de la Cruz. 

Continúa en Andes, donde se disfruta de un buen café, la gastronomía, y se conoce la cultura indígena. Sus recomendados; visitar los corregimientos Buenos Aires y San Bartolo; los chorros de Tapartó y el Ecoparque Regional Mario Aramburo Restrepo. 

En Jardín, uno de los patrimonios más bellos de Antioquia, con una arquitectura colonial, sus casas y balcones de colores: la Basílica de la Inmaculada Concepción, el centro histórico, la Casa Museo Clara Rojas, el Mirador Cristo Rey, la Cueva del Esplendor, la Cascada La Escalera, avistamiento de gallito de Roca, los cafés y la gastronomía.

Guatapé y El Peñol

Este territorio de gran belleza invita a recorrer el Nuevo Peñol, el pueblo réplica del Viejo Peñol, un paseo por las calles llenas de sombrillas de colores y hermosos zócalos que se encuentran en Guatapé. Podrán subir a la icónica Piedra del Peñol para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes del embalse; explorar el colorido malecón de Guatapé, lleno de tiendas, restaurantes y murales que narran la historia local.

Tour Lechero

El ganado vacuno que da origen al nombre de este tour que recorre los municipios de San Pedro, Entrerríos y Santa Rosa de Osos, del Norte antioqueño, es solo un pequeño componente de la belleza que tiene este territorio para ofrecer, donde los turistas disfrutan de actividades relacionadas con la producción lechera y exploran la vida rural.

Sin duda alguna, uno de los principales atractivos es la Basílica de San Pedro, donde se encuentra la réplica más exacta de la Obra la Pietá de Miguel Ángel. Es sin duda, un paso obligado para apreciar esta obra, ya que los detalles le dan un valor único.

Otras imponentes obras de la arquitectura y del arte religioso se recorren en Santa Rosa de Osos, su bellísima catedral y su majestuosa basílica. Por su parte Entrerríos, conocido como el Suiza antioqueño, es un pequeño y acogedor lugar, donde los visitantes disfrutan de espacios tranquilos y de hermosos paisajes. 

error: Content is protected !!