¡En Urabá, Qué calor!

En los últimos días, las gentes de Urabá se han ido a disfrutar de las corrientes de agua que aún quedan  en Mutatá, Pavarandó, Chigorodó y Apartadó, o a las playas de Turbo, Necoclí, San Juan o Arboletes, huyendo de la ola de calor que se ha registrado por encima de los 33 grados centígrados,  pero la sensación térmica ha sido superior.

También preocupa que aunque se esté en un lugar con arboles es bochorno es insoportable, y eso que todavía en la región no se ha sentido el fenómeno de Niño, que según expertos comenzará en el mes de octubre y se prolongará hasta marzo del año 2024.

Otros que no han podido salir dicen que tienen que usar hasta dos ventiladores, a falta de aireas acondicionados, lo que incrementa el precios del recibo de energía eléctrica.

La Chiva de Urabá, recomienda a la comunidad que se mantenga hidratado y usar ropas apropiadas y cubrirse de los rayos solares.

Las probabilidades de lluvia se ha mantenido en 36 por ciento, la humedad relativa ha estado en 65 por ciento y los vientos han estado a 8 kilómetros por hora.

Según la página www.clima.com/colombia/antioquia/apartado, la sensación térmica será similar para los próximos días.

error: Content is protected !!